El ayuntamiento de Lorca, a través de la concejalía de Deportes, ha decidido cerrar todas las instalaciones deportivas del término municipal lorquino hasta el próximo 27 de marzo. Es la medida más llamativa que ha llevado a cabo la Casa Consistorial, como precaucación contra el coronavirus. A la misma vez, ha editado unos documentos explicativos que estarán expuestos en cada una de las instalaciones deportivas.

De esta manera, se ven afectados el estadio Artés Carrasco, campos anexos, José Miñarro y Juan Casuco, la Ciudad Deportiva Antonio Vidal, en cuyo interior está la Pista de Atletismo Úrsula Ruiz, los campos de fútbol Paco el Lomas y Agustín Aragón, entre otras instalaciones. Lo mismo ocurre con la instalación mas importante, el Complejo Deportivo Felipe VI, donde hay cuatro vasos de piscinas, pabellón, gimnasio, pistas de squash, judo y actividades dirigidas,

Tambien los campos de Los Tollos de La Hoya y Alfonso Embarre. El pabellón de San José, el de La Hoya, Las Alamedas y Almendricos, así como el Complejo San Antonio, el cual también cuenta con dos vasos de piscinas y pabellón.

Por lo tanto, en torno a diez mil usuarios van a estar quince días si poder hacer deporte en las instalaciones deportivas del municipio lorquino.

En cuanto a los trabajadores de las mismas, la concejal de Deportes, Irene Jódar, ha mantenido reuniones con los técnicos deportivos y los trabajadores de la empresa Vectoris, la cual es la responsable del mantenimiento y conserjería de las instalaciones deportivas. Estos deberán acudir a sus centros de trabajo, pero tomando algunas precauciones. Habrá turnos diferenciados de mañana y tarde que no tendrán contacto en ningún momento. Los horarios serán distintos a cuando esas instalaciones están abiertas y se aprovechará para llevar a cabo trabajos de mantenimiento específicos.

La que sí seguirá operativa es la Casa del Deporte, donde está situada la concejalía de Deportes para cualquier tipo de información. El teléfono es 968466130.

En cuanto a suspensiones, además de todos los partidos de todos los deportes, tampoco se disputa la segunda edición de la Duatlón Ciudad de Lorca prevista para este domingo.