El jugador del Club Waterpolo Carthago que dio positivo por coronavirus se está recuperando satisfactoriamente y ya no tiene fiebre, según ha confirmado a esta Redacción el presidente de la entidad, Ángel Nieto.

El propio club fue quien dio el paso de informar de este positivo en la tarde del jueves y de comunicar que el joven jugador se encontraba en aislamiento domiciliario. "El positivo viene dado por el contacto con una persona llegada de Madrid durante el fin de semana", según explicaron los responsables del club.

El jugador afectado asistió al entrenamiento el lunes por la noche sin síntomas. El martes fue cuando empezó a encontrarse mal y en la mañana del jueves se notificó que dio positivo por coronavirus. El equipo de waterpolo afirma que "ninguno de los dieciocho que tuvieron contacto con su compañero ha comunicado una sintomatología anómala, al igual que su entrenador".

Desde el lunes el mencionado jugador no ha vuelto a entrenar con el club ni ha tenido contacto con personas del Carthago. La nota explicó también que "desde el Club Deportivo Santa Ana -donde se desarrollan los entrenamientos- se llevaron y se están llevando a cabo las medidas de higiene oportunas en la sala de vídeo donde estuvimos desarrollando el entrenamiento del lunes". Los entrenamientos, como los del resto de equipos de la Región, quedaron suspendidos.