El Club Waterpolo Carthago ha emitido un comunicado para informar de que uno de sus jugadores ha dado positivo por coronavirus. El afectado está dentro de los 29 casos que ya se han detectado en la Región, de los cuales 25 están en aislamiento domiciliario y los otros 4 en ingreso hospitalario, de los cuales uno permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La nota del club también informa que el jugador "se encuentra aislado y con sintomatología leve". "El positivo viene dado por el contacto con una persona llegada de Madrid durante el fin de semana", sigue explicando un comunicado con el que los responsables del Carthago quieren evitar que se difundan informaciones no contrastadas.

El jugador afectado asistió al entrenamiento el lunes por la noche sin síntomas. El martes fue cuando empezó a encontrarse mal y en la mañana de hoy se ha notificado que ha dado positivo por coronavirus. Explica el equipo de waterpolo que por ahora "ningún jugador de los dieciocho que tuvieron contacto con su compañero ha comunicado una sintomatología anómala, al igual que su entrenador".

Desde el lunes el mencionado jugador no ha vuelto a entrenar con el club ni ha tenido contacto con personas del Carthago. La nota además explica que "desde el Club Deportivo Santa Ana -donde se desarrollan los entrenamientos- se han llevado y se están llevando a cabo las medidas de higiene oportunas en la sala de vídeo donde estuvimos desarrollando el entrenamiento del lunes".

"A modo de control, precaución y para mayor tranquilidad, hemos decidido suspender los entrenamientos del club de waterpolo".

"Esperamos que no se cree ningún tipo de alarma, afrontando la situación con normalidad. Desde el Club Deportivo Santa Ana y Club Waterpolo Carthago cumpliremos las medidas que las autoridades sanitarias indiquen en cada momento", acababa el comunicado.