Cuarto encuentros previstos este fin de semana en la Región de Murcia se van a tener que jugar a puerta cerrada por la expansión del coronavirus. Se trata del encuentro liguero de Primera División de fútbol sala entre ElPozo y el Levante, previsto para el sábado a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes, y el UCAM Murcia-Movistar Estudiantes del domingo, a las cinco, en el mismo escenario.

De igual modo, la medida también afecta a la Segunda B de fútbol, concretamente a los partidos el UCAM Murcia-Sevilla Atlético, para el domingo a las doce de la mañana, y el FC Cartagena-Recreativo de Huelva, que se jugará ese mismo día a las cinco de la tarde. Se disputarán a puerta cerrada como también va a ocurrir en Primera y Segunda División del fútbol español.

Deporte Escolar

De igual modo, la dirección general de Deportes, que promueve el programa de Deporte en Edad Escolar a nivel regional, ha decidido suspender durante los próximos quince días todas las finales regionales previstas por la expansión del coronavirus. Por tal motivo, la competición de atletismo para discapacitados intelectuales que se iba a disputar mañana miércoles en el estadio Monte Romero ha quedado suspendida, así como la final de campo a través para las categorías benjamín y alevín, prevista para este viernes 13 en Puerto Lumbreras, la fase final de voleibol en categorías alevín, infantil, cadete y juvenil que se iba a celebrar el sábado en Cartagena, y la final de lucha, el miércoles 18 en San Javier, han quedado aplazadas. La Comunidad ha tomado esta decisión que se extenderá durante dos semanas para después valorar qué medidas a tomar.

De igual modo, la selección regional sub-16 y sub-18 que iba a participar este fin de semana en el Campeonato de España de cross, a celebrar en Pamplona este fin de semana, no viajará a la competición también como medida de prevención.