Asier Santana va a pasar otra semana sin tener su plantilla al completo. A las baja de Alejandro Chavero, que se sigue recuperando de una rotura fibrilar en el tercio medio de su pierna izquierda se le sumará la de David Mayoral para el importante partido contra el Badajoz. Sin contar las bajas de Britos y Carlos López, lesionados de larga duración, el técnico vasco aún no ha podido tener a todos sus juagadores disponibles a la hora de formar la convocatoria. Mustafá, Cristian Galas, Chavero, De Vicente, Viti y Vicente Romero han sido las diferentes ausencias que ha tenido desde su llegada al banquillo. Todas ellas por sanción menos la de Chavero, Viti y De Vicente, que han sido por problemas físicos.

David Mayoral cumplirá ciclo de tarjetas amarillas justo el día en el que recuperó la titularidad. No ha contado con la confianza de su entrenador y le está costando ganarse un puesto en la rotación debido al aumento de competencia en los puestos de arriba. Dani Segovia y Mustafá le han adelantado en la rotación. De hecho, el argelino, que es extremo puro, fue utilizado en el derbi de Nueva Condomina prefirió que Mustafá fuera el acompañante en la punta de ataque junto a Segovia.

Mayoral, que fue uno de los fichajes estrella del mercado estival, recuperó la titularidad frente al Yeclano en un encuentro que terminó con victoria por 3-1. En términos individuales se mostró asociativo con sus compañeros pero apenas pudo crear peligro en los minutos que estuvo en el césped.

Lo cierto es que se esperaba mucho más de un jugador que venía con mucho cartel, ya que venía de disputar la pasada temporada en Seguna División con el Alcorcón. Finalmente y a pesar de los muchos minutos que ha disputado, no ha terminado de arrancar en el conjunto universitario. Tiene trabajo Asier Santana para recuperar la confianza y que sea útil de cara al gol, ya que solo ha conseguido cuajar dos tantos en 24 partidos en los que ha disputado esta temporada.