El Carmen - Elite Sails lo ha vuelto a hacer, tras el éxito logrado a mediados de enero en otra de las duras regatas del invierno en el Mediterráneo como son las 300 Millas A3 de Moraira. El Sinergia 40 del Real Club de Regatas de Cartagena, armado por José Coello y formando equipo en esta ocasión con Javier Coello, se ha proclamado campeón absoluto de las 200 Millas A2, regata organizada por el Club Náutico de Altea, regata considerado con la más complicada, dura y difícil en el Mediterráneo y que es clasificatoria para la Copa de España de Cruceros A2.

El Carmen-Elite Sails formó parte de los 38 barcos inscritos en la regata de Altea, cuya salida se produjo el viernes con un escaso viento de Levante que apenas llegaba a los 7 nudos de intensidad. El Sinergia 40 no arrancó bien, con un fuera de línea junto al valenciano DKtegoria de José Ignacio Vicent. Pero lo que iba a ser mala suerte pudo convertirse en algo positivo, ya que el barco optó en ese momento, tras tomar la salida de nuevo, por el bordo de la derecha con parte de la flota y eso propició navegar bastante bien y libre con spi asimétrico hasta casi la llegada a Ibiza.

Ya en las inmediaciones de Ibiza la flota de las 200 Millas A2 se encontró con una encalmada importante, produciéndose el efecto acordeón, por lo que la flota se reagrupo. En el primer parcial, paso ubicado en San Antonio y con 64 millas recorridas, el barco cartagenero ya era segundo (9 h. 21' 50"), una posición que iban a mantener José y Javi Coello en los dos siguientes pasos de control, ubicados en Tagomago y en La Mola.

La flota afrontaba el último paso, en esa clasificación parcial ubicada en La Mola. Kimera se mantuvo primero, seguido de El Carmen-Elite Sails y el Maverta Defcom Seguridad, un Rodman 42.

El Carmen-Elite Sails arribaba al náutico de Altea a las 22h.36' del sábado 29, empleando un total de 34h. 31' 12" en completar el recorrido que al final se estableció en 190 millas.

Tras obtenerse los tiempos compensados El Carmen-Elite Sails, del RCR de Cartagena, se hizo con el triunfo final absoluto y, con ello, se lleva de premio los dos lingotes de plata cada uno. La segunda plaza ha sido para el valenciano Brujo (RCN Valencia) de Alberto de Castro, mientras que Maverta Defcom Seguridad (RCN Torrevieja), liderado por José Ballester.