El atleta murciano Mariano García brilló en el Meeting de Madrid, donde mejoró su marca personal en los 800 metros lisos y subió al podio con un tercer puesto que también le valió para ser el mejor español de la prueba.

Con un tiempo de 1:46.31, el atleta de Cuevas de Reyllo estableció una mejor marca personal en su carrera deportiva en una cita donde acabó por detrás del keniano Collins Kipruto y el polaco Adam Kszczot.

Asimismo, en los 60 metros lisos, otro atleta murciano, Sergio López Barranco, acabó quinto en semifinales con un registro de 6.70. Una semana después de establecer en Irlanda la mejor marca española del año en 60 metros lisos con un tiempo de 6.68, el pupilo de Juan Carlos Abellán se quedó muy cerca del pase a la final en una prueba con un gran nivel de participantes, donde el estadounidense Ronnei Baket se fue hasta los 6.44 para hacerse con el triunfo.

Por su parte, el muleño Mohamed Katir abandonó en la prueba de 3.000 metros. También hubo representación murciana en las pruebas extra, con Antonio Barrancos, del Unicaja Jaén Paraíso Interior, 1º en la final B de 400m.l., con el 4º mejor tiempo total (49.05), mientras el atleta del UCAM Cartagena Sergio Fernández abandonaba en la prueba masculina de 1.500. En el apartado femenino, la también atleta del UCAM Cartagena Laura Rodríguez era 3ª en la final A, 4ª por tiempos (58.15), con su compañera de club Marta Meroño finalizando 2ª en la final B de 800, firmando la 9ª mejor marca de las participantes (2:20.60).