20 de febrero de 2020
20.02.2020
La Opinión de Murcia
Carrera popular. Murcia

La Carrera Popular Assido, el 1 de marzo en el Malecón

La prueba incluye una marcha solidaria y pruebas para menores en una jornada solidaria

20.02.2020 | 23:07
La Carrera Popular Assido, el 1 de marzo en el Malecón

La Asociación para Personas con Síndrome de Down (Assido), miembro de Plena inclusión Región de Murcia, celebra el próximo domingo 1 de marzo su octava carrera popular en el paseo y jardín del Malecón, a la que invitan a participar a todos los murcianos y en la que esperan superar el millar de inscritos, como en años anteriores.

El concejal de Deporte y Salud, Felipe Coello, junto a la concejala de Mayores y Discapacidad, Paqui Pérez, y miembros de la asociación y la Federación Murciana de Atletismo, presentaron la prueba deportiva, que contará, según las edades de los participantes, con diferentes categorías y distancias, desde los 75 metros hasta los 8.300 metros.

También hay una Marcha Familiar Solidaria para los que quieran pasear para apoyar la inclusión de las personas con síndrome de Down junto a sus familiares y amigos. La carrera comenzará a las 10.00 horas de la mañana y la entrega de premios está prevista para las 13.30 horas. El precio de la inscripción oscila entre los 3 y los 9 euros.

Bajo el lema 'Corriendo Contigo', esta carrera sirve para celebrar el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, que se conmemora el 21 de marzo. La recaudación que se obtenga de las inscripciones y del 'dorsal cero' de todos los que quieran colaborar, se destinará a la prestación de apoyos a las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual para avanzar en su inclusión social.

"El deporte es una práctica abierta a todos, totalmente accesible, y esta carrera es una iniciativa que permite mostrar las capacidades diversas de las personas con síndrome de Down y hacerlo con la colaboración de toda la sociedad", destacó el concejal Felipe Coello.

Por su parte, la edil Paqui Pérez señaló que "iniciativas como esta ayudan a visibilizar al colectivo de personas con síndrome de Down e impulsan la colaboración activa de los murcianos en el desarrollo de actividades y proyectos solidarios, consiguiendo a través del deporte la plena integración en todos los ámbitos de la sociedad".

La carrera cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Murcia y de la Federación Murciana de Atletismo, además de diferentes empresas murcianas.

Abierta la inscripción

Continúa abierto el plazo de inscripción a través de Alcanza Tu Meta hasta este 21 de febrero a las 23:30 horas para pagos mediante transferencia o ingreso bancario, así como el 27 de febrero a las 20:00 para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el límite de inscritos, cerrándose las inscripciones de la Marcha Solidaria el miércoles 26 (TPV). También pueden realizarse de manera presencial en Assido (Plaza Bohemia, nº 4 -Murcia. Tlf. 968 29 38 10). El coste de las mismas es de 9 euros para la prueba absoluta, 6 para la Marcha Solidaria Familiar y 5 para las categorías sub-16 y sub-18, así como de 3 euros para las carreras infantiles, no realizándose inscripciones fuera de plazo ni el día de la prueba.

Desde 1981


Assido nació en 1981 de la unión de un grupo de padres de personas con síndrome de Down de Murcia que se unieron para conseguir los servicios y apoyos que sus hijos necesitaban. Con el tiempo, ha crecido hasta reunir a más de 350 familias. Lo que sí se mantiene inalterable es el objetivo en común: mejorar la calidad de vida de sus hermanos, hijos y familiares con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Además, Assido compone, junto a otras 25 entidades de la Comunidad, la Federación de Organizaciones en favor de las personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral, Plena Inclusión Región de Murcia, que ya representa a más de 3.000 familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes