18 de febrero de 2020
18.02.2020
Voleibol femenino. Superliga Iberdrola

El Algar Surmenor deja su permanencia a un paso

El equipo cartagenero, en su primera temporada en la Superliga Iberdrola, logra en Sant Cugat un triunfo que le sitúa ya a una distancia de 10 puntos del descenso

17.02.2020 | 22:57
El Algar Surmenor deja su permanencia a un paso

El Algar Surmenor tiene ya en el bolsillo su permanencia una temporada más en la Superliga Iberdrola de voleibol femenino. El conjunto de André Collin, en su estreno en la máxima categoría nacional, se marcó el objetivo de alcanzar la salvación. A cuatro jornadas para el final de la temporada regular, solo una debacle evitará su continuidad. El equipo algareño se impuso a domicilio al Sant Cugat (2-3) en un ajustado encuentro que se resolvió en cinco sets, alcanzando así los 21 puntos en la clasificación, diez más que la zona que marca el descenso a Superliga 2.

El Algar Surmenor, después de perder en la jornada anterior frente al Alcobendas, se rehizo para ganar a domicilio al CV Sant Cugat. Las de Collin ganaron las dos primeras mangas, pero se vieron superadas en las dos siguientes. En la quinta y última, la muerte súbita, el triunfo cayó de su lado por un 9-15. Las máximas anotadoras del partido fueron, por parte del Algar, Devon Rachel (26), y por las locales, la también estadounidense Deprece Washington (18). El próximo sábado, a las siete de la tarde, será el May Deco Logroño el conjunto que visitará el pabellón Escolar de El Algar. La visita del líder será un buen momento para celebrar con la afición, que suele abarrotar el pabellón en cada jornada, esa virtual permanencia. Después tendrá que visitar el Surmenor al Avarca Menorca, para despedirse de su afición el 14 de marzo frente al CV Kiele. En la jornada final le tocará visitar Las Palmas. Por tanto, duro calendario final con rivales que están todos mejor clasificados. El Algar es octavo con 21 puntos, tres más que el Juvasa. La séptima plaza ya queda demasiado lejos, a seis puntos, aunque las chicas de Collin sueñan con mejorar aún más su clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído