Un empate y dos derrotas es el bagaja de los tres equipos de la Región de Murcia que compiten en el grupo VII de la División de Honor Juvenil esta jornada. Restan nueve para que finalice esta meteórica competición y está todo por decidir. El Lorca Fútbol Base logró su sexto empate del curso (2-2) ante el Albacete en el partido disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Los lorquinos no suman de tres en tres desde hace ocho jornadas, lo que les ha llevado a situarse muy cerca del peligro. Y es que se encuentran a tres puntos de los lugares de descenso, que lo marca el Toledo con quien tienen perdido el golaveraje particular.

El equipo lorquino encajó dos goles en la primera, y en la reanudación, los chicos de Paco Jurado fueron otros y por medicación de Carlos, autor de los dos tantos, lograron una igualada épica. La próxima semana no deben fallar ante el Alzira, un rival directo. El UCAM desaprovechó una gran ocasión para consolidarse en la parte tranquila de la clasificación tras perder con el Roda (1-2). Los chicos de Raúl Campuzano no disputaron un buen partido ante un rival al que se le suponía inferior. Se llegó al descanso sin goles gracias al buen hacer, una vez más, del meta Zorro. En el minuto cincuenta, el cuadro castellonense se adelantó en el marcador y lo amplió en el sesenta y cuatro al ejecutar, Juancho, un libre directo. El equipo universitario, herido en su orgullo, dio un paso adelante pero solo pudo acortar distancias cerca del final por mediación del central Bleda. El UCAM es noveno con ocho puntos por encima del descenso.Jugará ante el Toledo la próxima jornada, donde le podría echar una mano al Lorca FB si es capaz de ganar.

Por su parte, el Real Murcia sigue con su caída libre tras perder ante el Alzira (1-0). El gol local lo anotó Ramón en el minuto cuarenta y dos de partido. Los murcianistas llevaron el peso del partido, pero no estuvieron acertados de cara al gol. Dispusieron de ocasiones muy claras por mediación de Vacas, Mara, Salah e Ismael. Barberá estrelló un balón en el larguero. Aún así, el Roda pudo ampliar la cuenta si llega a convertir un penalti que detuvo Gabri,e n el minuto ochenta y dos. El Real Murcia es vicecolista a cuatro puntos de la salvación para conservar la categoría, y jugará ante el Alboraya la próxima jornada para tratar de recortar todavía más esa distancia.