Asier Santana disputará el domingo su segundo partido como entrenador del UCAM Murcia. Intentará conseguir el preparador universitario lo que no han logrado sus antecesores. Ni Rubén Albés, ni Miguel Rivera ni Sergio Aracil pudieron sumar dos triunfos de forma consecutiva. Ese es el gran déficit de los azulones en esta campaña. Tendrán la oportunidad de romper esa barrera mañana domingo en el campo del Granada B. Después de ganar in extremis al Recreativo con un gol en el minuto 90 de Javi Moreno, los de Santana quieren sumar tres puntos en tierras granadinas.

«Pelearemos por lograr por primera vez dos victorias seguidas», decía ayer el técnico del UCAM Murcia en rueda de prensa. De estos primeros días al frente del vestuario solo tuvo buenas palabras: «El vestuario ha sido muy receptivo. Tienen muchas ganas de trabajar. Me han hecho sentir como si llevara mucho tiempo con ellos», explicaba el vasco. «La calidad de estos jugadores es manifiesta. Recuperar las sensaciones positivas creo que ha sido el primer paso. A partir de ahí hemos intentado meter matices que yo creo que les pueden beneficiar. Quiero que sean valientes y no tengan miedo», aseguró Asier Santana. Aunque para él es importante recuperar emocionalmente a la plantilla, considera que «no es una prioridad». «Lo importante es todo. Hay que estar bien psicológicamente pero también entender lo que nos exigimos y al rival. El trabajo diario es la base de los éxitos».

No tiene claro Asier Santana si repetirá once o si hará algunos cambios. Simplemente dijo que «jugarán los que crea que son mejores para ganar al Granada B». «Todo está por decidir. Todos los jugadores están integrados y trabajando bien. Peleando por meterse en la alineación y poniéndolo difícil», continuaba.

Sobre la falta de gol decía que «el único secreto es el trabajo diario. Estamos trabajando para que se sientan bien y lleguen los goles».