07 de febrero de 2020
07.02.2020
Real Murcia

El Talavera, con 10 balas menos en el revólver

Samu Corral, autor de seis tantos en la primera vuelta, ha sido traspasado a Polonia por 60.000 euros y el exgrana Pablo Aguilera, con cuatro dianas, se ha ido al Sanse

06.02.2020 | 20:59

El Talavera llegará este domingo a Nueva Condomina con diez balas menos en su revólver. El conjunto manchego, que está ya a seis puntos de la salvación, ha perdido en el mercado invernal a dos de sus jugadores más importantes en la primera vuelta. Los delanteros Samu Corral y Pablo Aguilera, autores de diez goles entre ambos, han abandonado la plantilla entrenada por Juan Francisco Alcoy.

Entre ambos sumaban casi la mitad de los goles logrados por los talaveranos en el inicio de la competición, por lo que las bajas de ambos atacantes son un problema más para un equipo que está sufriendo para poder salir de la zona de descenso. No ganan desde el 8 de diciembre, cuando se impusieron 2-1 al Mérida en un choque que se decidió con dos goles de Aguilera. Desde ese instante suman cuatro derrotas y dos empates. Más lejos hay que mirar para encontrar la última victoria del Talavera a domicilio. Fue el 27 de octubre en Algeciras (0-3).

A sus malos resultados deportivos han unido este mercado de invierno la perdida de dos futbolistas importantes. El 'pichichi' Samu Corral, que había logrado seis goles, ha sido traspasado a Polonia por 60.000 euros. La mala situación económica del club obligaba a la directiva a tomar esta decisión, tal y como reconocía José Antonio Dorado, presidente de la entidad. «Es una cantidad importante la que el club que va a recibir en esta operación, por lo que hemos decidido hacer el traspaso del futbolista porque económicamente el club está un poco justo de cara al presupuesto de esta temporada», indicaba el mandatario, que ha preferido anteponer lo económico a lo deportivo.

No solo ha perdido el Talavera a Samu Corral. El exgrana Pablo Aguilera también ha decidido abandonar el club para fichar por el Sanse. Además del gol que le marcó al Real Murcia en el choque liguero de la primera vuelta, encuentro que acabaría ganando el equipo murcianista (1-2), consiguió otros tres tantos. En total ha jugado 665 minutos en 18 partidos, solo cuatro como titular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!