El FC Cartagena cortó su mala racha de tres partidos sin conseguir la victoria y volvió a ganar en su estadio, en un partido en el que los de Borja Jiménez fueron claramente de menos a más. El dominio fue del equipo local desde el minuto 1 al 90, pero en el primer tiempo no les sirvió para crear ninguna ocasión de peligro. Tras el descanso, un penalti forzado por William de Camargo y la expulsión de Antonio Jesús les dejó el camino despejado a los albinegros. Al final, el propio William rubricó su partidazo con el gol de la sentencia.

Borja Jiménez volvía a emplear su sistema con falso nueve. Al técnico le gusta acumular muchos jugadores en la zona medular para tocar la pelota, y un delantero más móvil que abra espacios para el resto de jugadores y que intervenga en la creación de la jugada. Así pues, Elady Zorrilla, habitual jugador de banda, actuaba como hombre más adelantado, por delante de un trivote formado por Verza, José Ángel y Carrasquilla.

En la primera parte se vio un fútbol muy monótono en el Cartagonova. El Cartagena era dueño y señor de la posesión, pero no servía de nada. Tocaban y tocaban sin ninguna intención de buscar la portería rival, con mucho pase horizontal, ante un Sanluqueño con las líneas muy replegadas.

Lo más cercano a una ocasión fue un disparo de volea de Elady que salió muy desviado. Cerca del descanso, hubo una jugada polémica en el área del Sanluqueño, cuando Mario Abenza arrolló a Carlos David. El colegiado, Brulli Arcerete, no apreció nada punible.

En el segundo tiempo, el Cartagena salió con otro aire, más incisivo, más eléctrico. Y el que aportaba esa electricidad era William de Camargo desde el costado diestro. En una de sus arrancadas, llegó hasta línea de fondo y la puso atrás para Elady, que golpeó fatal el esférico.

Lo intentó también José Ángel con un disparo lejano, y respondió David Seguro con un tiro con rosca que se marchó cerca de la escuadra. Acababa Borja de mover el banquillo, dando entrada a Caballero, nueve de referencia, por Elady, y a Berto Cayarga, que debutaba en casa, por un fatigado Verza. Entonces William se escapó por la derecha y Romero llegó una décima de segundo más tarde cuando creía que iba en ventaja. Así que le derribo, cometiendo penalti. Caballero, con disparo potente y alto, no perdonó, a pesar de que Isma Gil le adivinó el lanzamiento.

Con el encuentro ya desatascado, se le puso aún más de cara al Cartagena con la expulsión, por doble amarilla, de Antonio Jesús. El defensor del Sanluqueño cometió una imprudencia cuando ya tenía cartulina amarilla. Por la protesta, el técnico de los visitantes, Abel Gómez, también fue expulsado.

William asegura el liderato

El partido estaba en la mano del Cartagena, y Caballero pudo firmar su doblete con un remate de cabeza tras un saque de esquina, pero el esférico salió rozando la madera. Sería William de Camargo, ganándose aún más el cariño del Cartagonova, el que culminara su excelente partido anotando el segundo. En el interior del área, y tras un envío desde la banda diestra, el brasileño disparó cruzado, haciendo inútil la estirada del guardameta.

La victoria permite además al Cartagena recuperar el liderato, porque el Marbella empató a cero en Mérida, y el Yeclano cayó en el campo del Córdoba. Ahora el conjunto albinegro lidera la tabla con 45 puntos, uno más que el Marbella y tres más que el Yeclano.