El UCAM Murcia Club de Fútbol mantiene una actividad incesante en la fase final del mercado de invierno y este jueves ha informado del fichaje del delantero argelino Mustafá Troncoso, quien viene a cubrir el hueco dejado Christian Perales, cuya marcha también ha sido anunciada en esta jornada. También se ha conocido la salida del delantero Manu Justo.

Mustafá Troncoso Espinar, nacido en la ciudad argelina de Tindouf el 8 de abril de 1988 -tiene 31 años-, es un extremo izquierdo que llega libre después de haber rescindido contrato con el Marbella Club de Fútbol, líder del mismo grupo en la categoría de bronce y con el que ha venido jugando hasta el pasado domingo.

De hecho fue titular el domingo en el partido que el cuadro malagueño venció precisamente ante el UCAM CF, su nuevo equipo, por 4-0, un resultado que le dio el primer puesto de la tabla.

El jugador africano comenzó su trayectoria en Segunda B en el Alcalá cuando tenía 22 años y transcurría el curso 2010/2011.

De ahí pasó al San Roque de Lepe, conjunto en el que permaneció durante tres campañas y, tras estar media en el Alcoyano, fichó por el Villanovense.

El Mérida y el Melilla fueron sus siguientes equipos hasta que en 2018 recaló en el Marbella, en el que ha sido un jugador importante durante la última temporada y media y en estos meses de la Liga 2020/2021 ha disputado 22 partidos marcando cuatro goles en ellos.

Adiós a Perales y a Manu Justo

Por otro lado, el UCAM Murcia CF ha anunciado este jueves la marcha de los delanteros Christian Perales y Manu Justo, quienes llega a la entidad universitaria el pasado verano. El primero aterrizó procedente del San Sebastián de los Reyes y se va sin haber tenido demasiada continuidad en un conjunto que va por su cuarto entrenador. El segundo fue cedido por el Elche, y tampoco ha tenido minutos.

Christian Perales Mollá, nacido el 28 de julio de 1989 en la localidad valenciana de Enguera -tiene 30 años-, y el UCAM CF han llegado a un acuerdo para poner fin al vínculo entre ambas partes y el jugador deja de vestir la elástica azuldorada siete meses después de su fichaje.

El atacante, que dio sus primeros pasos como profesionales en el Novelda y luego en el Olímpic de Xátiva y el Ontinyent, pasó por el Talavera y por el filial del Atlético de Madrid, desde el que llegó al Sanse, con el que marcó 19 goles en 38 partidos la pasada campaña, número con los que recaló en el UCAM CF.

En el cuadro universitario no ha tenido demasiado protagonismo en un equipo que comenzó dirigiendo Rubén Albés, luego Miguel Rivera y durante las dos últimas semanas el interino Sergio Aracil, quien ha vuelto al filial después de que este miércoles fuese contratado para el puesto el vasco Asier Santana.

La puerta de salida también la ha tomado Manu Justo. El jugador cedido por el Elche se ha cansado de no tener minutos y probará suerte en otro destino.