El escolta internacional griego del UCAM Murcia CB, Giannoulis Larentzakis, calificó como «vital» en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa el partido del próximo sábado, a las 18.00 horas, frente al Montakit Fuenlabrada. Larentzakis añadió que quieren «dar un paso de gigante» para lograr ese objetivo, al tiempo que echó la vista atrás. «Todos nos acordamos de la forma en que perdimos allí», manifestó.

El de Maorussi, de 26 años, promedia 7,6 puntos, 3 rebotes y 2,5 asistencias, no están rindiendo a la altura de lo que se esperaba de él. «Sigo buscando mi mejor forma y tengo las ganas de competir al máximo nivel para así ayudar al equipo. Dado mi perfil de querer generar para los demás es normal que pueda cometer errores pues cuando se arriesga a veces fallas», dijo.

«Me cuesta más adaptarme al país que al baloncesto español, pues es mi primera experiencia fuera de Grecia y me resulta complicado a nivel mental el hecho de jugar sólo un partido a la semana porque estaba acostumbrado a disputar dos y que tenga que haber un descarte en cada jornada», apuntó. Preguntado por si ha pensado dejar la plantilla el escolta fue tajante: «No es parte de mi responsabilidad abandonar, aunque he tenido algunas opciones de volver a mi país. En momentos difíciles puedes llegar a pensar en irte, pero estoy aquí para seguir trabajando y llegar al nivel en el que quiero estar», dijo.