El cierre de ElPozo Murcia Marc Tolrá y el pívot del Jimbee Cartagena Javier Solano, quien se ha incorporado al equipo en el mercado de invierno, han sido convocados con la selección española de fútbol sala que disputará en febrero en Serbia la ronda elite de clasificación para el Campeonato del Mundo de septiembre en Lituania. Para alcanzar ese objetivo tendrán como rivales a Francia, Ucrania y Serbia del 1 al 4 del mes próximo.

Además de Tolrá y Solano, han sido llamados el portero murciano Juanjo y Sergio Lozano, Adolfo y Aicardo, del Barcelona; Fabio, del Jaén Paraíso Interior; Carlos Ortiz, del Movistar Inter; José Ruiz, del Viña Albali Valdepeñas; Adri Martínez, del O Parrulo Ferrol; Raúl Campos, del Palma Futsal; Raúl Gómez, del Servigroup Peñíscola; Rafa Usín, del Osasuna Magna, y Juan Emilio Gil, del Gazprom Ugra ruso.

La presencia de Solano es histórica para el Jimbee Cartagena, ya que es la primera que un jugador que pertenece a su disciplina es llamado para el combinado nacional en una competición oficial. Por su parte, ElPozo pierde protagonismo en el combinado, ya que ha pasado de tener en algunas citaciones a cuatro jugadores a tener solo uno, Marc Tolrá. Fuera se han quedado otros componentes de la plantilla murcianista que en las últimas citaciones eran habituales, como el ala Fernando o el pívot ciezano Álex Yepes.

Los compromisos de la selección provocarán que la competición en la Primera División de fútbol sala se paralice durante dos semanas, por lo que la jornada que se disputa este fin de semana será la última hasta el 18 de febrero.