El entrenador del UCAM Murcia CB, Sito Alonso, elogió a los líderes de su plantilla -los estadounidenses Askia Booker y Jarell Eddie-, de los que dijo que «se están ganando el respeto de sus compañeros y eso nos hace ser mejor equipo». Además también alabó al ala pívot Dusan Sakota, quien «lo hará bien en la segunda vuelta», antes de visitar mañana (20.00 horas, Movistar +) la cancha del Valencia Basket. Sito Alonso admitió que el ánimo ha cambiado en su equipo después de ganar por 82-74 al Unicaja de Málaga en un encuentro en el que se puso fin a una racha de ocho derrotas seguidas. «La cara con la que llegas el lunes al pabellón tras haber ganado es diferente, pero el trabajo es similar al de otras semanas en las que hemos perdido», apuntó.

Pensando en el Valencia Basket reconoció que «está haciendo muy buen baloncesto, se encuentra cerca de los ocho mejores de la Euroliga y para ganar en su pista o minimizas errores o no tienes prácticamente opciones. Es un rival muy peligroso que suele ir de menos a más a lo largo de la temporada». Ya entrando en individualidades, el entrenador del UCAM Murcia también habló de varios de los componentes de su equipo. «Jarell Eddie y Askia Booker son muy buenas personas. Los dos se están ganando el respeto de los compañeros, y eso nos hace ser mejor equipo», manifestó con respecto a Eddie y Askia, los dos máximos anotadores del UCAM CB y que están entre los mejores de la Liga Endesa.

Por otra parte, sobre Sakota, quien no ha dado todavía ni la mitad de lo que se esperaba de él, indicó que «es uno de los artífices de lo que ocurrió la pasada semana, de los primeros que se puso al servicio del equipo poniendo su inteligencia y experiencia y esa debe ser su intención tras no tener fortuna ni en cuanto a lesiones ni en cuanto a juego hasta ahora, aunque en los últimos partidos nos ha ayudado más y estoy convencido de que lo hará bien en la segunda vuelta». En el cuadro universitario coinciden para la posición de pívot Emanuel Cate, Kyle Hunt y Kevin Tumba, quienes, según el partido, tienen más o menos minutos en pista. «Si Emi, Kyle y Kevin mantienen el nivel lo normal es que jueguen los tres y si podemos utilizar a todos los jugadores mucho mejor para incrementar la intensidad en la pista», dijo.

Por otro lado, el Valencia Basket, tras su victoria de ayer en la pista del Zenit St. Petersburgo (81-86), acabó la vigésima jornada de la Euroliga por primera vez entre los ocho primeros clasificados, una zona que al final de la fase regular le permitiría disputar los cuartos de final del torneo y volver a disputar la próxima edición del torneo europeo. Con 14 puntos del alero serbio Vanja Marinkovic, mostraron una versión coral en ataque.