Cuando en el año 2009 el Club Deportivo Aidemar inició una nueva andadura en el golf, no imaginaba que se iba a convertir en una de las disciplinas deportivas que más logros ha conseguido para el club, y todo como consecuencia de la firme voluntad de Jaime Ibáñez, ex director del Campo de Lo Romero Golf, y Raúl Victoria, técnico del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

Gracias a la gran motivación de los deportistas, deseosos de demostrar sus grandes habilidades en este deporte, al esfuerzo desinteresado del equipo de técnicos y a la solidaridad de empresas y clubes, comenzaron a competir en los distintos campeonatos nacionales de golf adaptado organizado por la Federación Española de Deportes para discapacitados intelectuales FEDDI. En los Campeonatos de España de Golf Adaptado de 2012 consiguieron medallas en las categorías de iniciación. Desde entonces, este equipo no ha bajado del podio.

En el año 2016 el Club Deportivo Aidemar dio un salto de calidad con el incremento de campos interesados en facilitar la práctica de este deporte a las personas con discapacidad intelectual, y se duplicaron las instalaciones y recursos destinados a facilitar esta práctica deportiva. Ello se concretó con la incorporación de los campos de Golf de San Javier, Roda Golf, de la mano de José Antonio Hernández y de Alejandro García, también en el campo municipal de Torre Pacheco, gracias a la implicación de Maribel Romero. Todo este esfuerzo ha culminado con el importante refuerzo de la Federación Murciana de Golf, que permite trabajar con Rubén Ruiz en la Serena Golf.

Pedro J. Sánchez, presidente del Club Deportivo Aidemar, se muestra «profundamente satisfecho de la respuesta dada por los clubes y campos de golf y administraciones locales por el apoyo que están prestando a las personas con discapacidad intelectual en la práctica de esta modalidad deportiva, que nos está permitiendo alcanzar altas cotas de éxito y satisfacción en nuestros deportistas. A todos ellos queremos trasladar nuestra gratitud y satisfacción por su estrecha y desinteresada colaboración», dice.

Por su parte, Sergio Lopez, técnico especialista de golf en Aidemar, determina que «los logros obtenidos por nuestros deportistas a nivel nacional son una muestra de la exitosa estrategia de colaboración que desde la Asociación Aidemar y su club deportivo estamos desarrollando en la comarca del Mar Menor gracias a la sensibilización e implicación de las administraciones, clubes deportivos, campos y empresas. Los logros de nuestros deportistas son también resultado de su colaboración», termina diciendo.