10 de diciembre de 2019
10.12.2019
La Opinión de Murcia
Defensa personal. Campeonato

Un Policía Local de Jumilla se proclama doble campeón de España en defensa personal

Antonio Guardiola, otro agente, obtuvo una medalla de plata en la categoría cinturón negro y la Policía Local de Murcia también tuvo varios podios

10.12.2019 | 07:51
Un Policía Local de Jumilla se proclama doble campeón de España en defensa personal

Yeray Molina Bas, un joven agente de la Policía Local de Jumilla, ha logrado dos medallas de oro en los campeonatos de España de lucha en defensa personal disputados en la ciudad escolar de Madrid. Esta competición deportiva está destinada a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado: Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

La primera presea la obtuvo Yeray Molina Bas en la modalidad individual de Lucha cinturón negro (segundo dan) y la segunda formando pareja con Cati López (agente de Policía Local en Mazarrón) en tercer dan.

Es la tercera medalla de oro que logra Yeray Molina Bas ya que en 2018 obtuvo el título de campeón de España y Campeón de la Comunidad de Madrid.

El deportista jumillano ha señalado: "empecé a sentirme bien y poco a poco fui superando eliminatorias hasta llegar a la final, fruto del trabajo intenso de todo el año durante los entrenamientos".

Yeray Molina Bas llegó a participar en las Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia hasta alcanzar la categoría de cadetes y ahora utiliza la bicicleta como una diversión con los compañeros durante los fines de semana que tiene libres.

Antonio Guardiola, otro agente de la Policía Local de Jumilla, obtuvo una medalla de plata en la categoría cinturón negro (segundo dan).

Por su parte, la Policía Local de Murcia también tuvo varios momentos de gloria en el campeonato. Tanto José Martínez Marín como Juan Martínez Elvira, ambos Subinspectores, obtuvieron un tercer puesto, es decir medalle de bronce, en la categoría de cinturón negro 1º dan.

Además, Diego Huéscar, que ganó este verano el mundial de katas en Japón, fue nombrado mejor entrenador del año 2019

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes