El derbi por excelencia de la Región está a la vuelta de la esquina y las aficiones empiezan a prepararse para la que será la gran fiesta del fútbol regional. El domingo se verán las caras en el estadio murcianista el Fútbol Club Cartagena y el Real Murcia, pero antes, el conjunto albinegro tenía que cumplir ante el Villarrobledo. En las horas previas al encuentro, la Federación de Peñas del Cartagena organizó una serie de actividades para ir enchufando a la gente de cara a ese gran encuentro.

Desde muy pronto empezaron a llegar los primeros aficionados a los aledaños del estadio para realizar visitas guiadas y conocer los entresijos del Cartagonova.

Un par de horas después se abrió el recinto donde se llevaron a cabo el resto de actividades. Los hinchas del Cartagena pudieron disfrutar de aperitivos, pasarlo en grande con los futbolines que se instalaron e incluso hacer ejercicio en las clases de zumba organizadas para la ocasión. Por su parte, los más pequeños se lo pasaron en grande en los hinchables habilitados.

También pudieron coger fuerzas antes del partido con una paella gigante y empezar a calentar motores con el concierto del grupo 'Alta tensión' y la música en directo de un Disc-Jockey. Al sorteo de varias camisetas del equipo firmadas por los jugadores se le sumó la venta de bufandas, gorras y lotería para comenzar a equiparse de cara al derbi frente al conjunto murcianista.

Un encuentro para el que las inscripciones del desplazamiento se reanudarán desde mañana a las 10.00 horas en la cantina del estadio.

Además, la FPFCC organizó un acto de hermanamiento con los aficionados del Villarrobledo que se desplazaron el día de ayer para apoyar a su equipo en el Cartagonova.