01 de diciembre de 2019
01.12.2019
Tenis. Celebración

El Real Murcia Club de Tenis 1919 pone el broche de oro a su centenario

La entidad realiza un homenaje a expresidentes, jugadores y socios

01.12.2019 | 13:43
El Real Murcia Club de Tenis 1919 pone el broche de oro a su centenario

El Real Murcia Club de Tenis 1919 puso el broche de oro a su centenario con una cena de gala que sirvió para rendir homenaje a los expresidentes de la entidad José Pablo Fernández, José Garrido, Francisco de la Cierva y Antonio Estaca, los jugadores Juan Herrera, Juancho Marín y Nico Almagro, y a sus socios más antiguos.

Los cuatro expresidentes fueron distinguidos por Antonio Saura, actual máximo responsable de la centenaria entidad, con la Insignia de Oro y Brillantes, reconocimiento que también recibió la Real Federación Española de Tenis y la Ciudad de Murcia. Miguel Díaz, presidente del organismo nacional, y Felipe Coello, concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia, fueron los encargados de recoger estas distinciones en una cita que se celebró en el Hotel Nelva.

Por su parte, los exjugadores del club Juan Herrera, Juancho Marín y Nico Almagro recibieron la Insignia de Oro por su destacada trayectoria profesional, al igual que los socios Juan Sánchez Pedreño, Ricardo Martínez Moya, Matilde Climent, Margarita Sánchez Lafuente, Antonio López Briones, Fernando García-Alcaraz, Teodora Molina, Antonio Muñoz Armero, Antonio Alemán Picatoste, Fernando García Nieto, Juan de Dios Hernández Pérez, Rafael Melendreras y Carlos Egea Krauel.

Otro de los homenajeados de la noche fue el expresidente de la Real Federación Española de Tenis Agustín Pujol, quien dirigió el máximo organismo nacional durante 19 años, entre 1985 y 2004, y que durante todo su mandato tuvo una estrecha y fructífera relación con el Real Murcia Club de Tenis 1919. También se entregó la insignia de oro, a título póstumo, al exjugador del club José Antonio Morga.

Antonio Saura, presidente del RMCT 1919, agradeció el "esfuerzo de socios, directivas y empleados" que contribuyeron a que el Real Murcia Club de Tenis 1919 alcanzara los cien años de historia. "Aún hoy somos una gran familia, un ejemplo de convivencia y el resultado de un proyecto común en el que han intervenido miles de personas a lo largo de todos estos años", añadió.

"El centenario, y su celebración, se ha convertido en un excelente motivo para echar la vista atrás y ser conscientes de la grandeza de este club, tan ligado a su ciudad, que ha crecido con ella y de la que tomó su nombre", apuntó Saura.

Más de 250 asistentes

La cena de gala con la que el Real Murcia Club de Tenis 1919 puso el cierre a la conmemoración de su Centenario reunió a más de 250 asistentes, entre ellos, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas; el concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello; el director general de Deportes, Fran Sánchez; el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, José Alcolea; y el expresidente de la RFET, Agustín Pujol.

La entidad deportiva ha celebrado su centenario con un intenso programa de actos que ha contado con un gran número de competiciones deportivas de alto nivel, entre ellas, el I Torneo Murcia Open de categoría Challenger ATP, el 50º Campeonato de España por Equipos de categoría absoluta, y diferentes actividades sociales, culturales y benéficas abiertas a toda la ciudad de Murcia.

Por alcanzar estos cien años de historia así como por el trabajo desarrollado por la actual junta directiva, el Real Murcia Club de Tenis 1919 ha recibido en este 2019 diferentes reconocimientos por parte de organismos institucionales y deportivos, como la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia, la insignia de oro de la Real Federación Española de Tenis, el ingreso en la Asociación Mundial de Clubes Centenarios, la Placa Olímpica al Mérito Deportivo 2019 que entrega el Comité Olímpico Español y una mención especial por parte de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia (APDRM) en los premios al mérito deportivo.

Además, el pasado mes de agosto, la Casa Real española concedió al club murciano el título de Real, "un colofón brillante a la trayectoria de nuestra entidad que nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso con España", destacó Antonio Saura, quien reconoció que "todos estos reconocimientos, sumados a los ya existentes, son el resultado de muchos años de trabajo bien hecho por quienes forman y han formado parte de esta familia y suponen un ejemplo para las generaciones venideras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes