El Palacio de los Deportes acogió el Trofeo de Marcha Nórdica Ciudad de Cartagena, que puso en juego por tercer año el Campeonato Regional de la Federación Murciana de Montañismo. Se disputaron tres pruebas, una de 21 kilómetros, otra de 14 del Campeonato Regional y puntuable para la Liga, y otra promocional de 5,6 kilómetros. Además, también hubo una cita para invidentes. Todas ellas tuvieron su salida y meta en el Palacio de los Deportes y pasó por el Parque de Tentegorra.

En la prueba correspondiente a 14 kilómetros, Antonio Funes Pérez (1 hora, 33 minutos y 2 segundos), de La Unión Roller Master, e Isabel López García (1h.45:16), del Moutain Noroeste, fueron los ganadores y también se proclamaron campeones autonómicos. En hombres el podio lo completaron Miguel Soler Soler, del Trail Serra Vernissa, y Joaquín Abellán Martínez, del EM Santo Ángel; y en féminas, tras López concluyeron Mari Ángeles Gandía Fernández y Ana Parra Navarro. La joven Sandra Ribes fue cuarta y tercera regional. En discapacitados visuales, Joaquín Riquelme ganó con Miguel Ángel Clemente, que también es ciclita, segundo.

Media maratón

En media maratón, Miguel Jiménez Hernández (2h.40:04) y Marisa Fernández Martín (2h.54:39) acabaron en los más alto del podio. Antonio Nicolau Massanet y Daniel José Agulló fueron segundo y tercero, respectivamente.

Por último, en los 5,6 kilómetros promocionales, Ignacio Martínez-Ridruejo (44:39) y Carolina Margarita Mas Mas, se hicieron con los primeros pruebas. Al podio también subieron Ignacio Navarro y Manuel Montes, en hombres, y Susana Ivars Ortiz y Nuria Esther Santana, en mujeres.