29 de octubre de 2019
29.10.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Concurso de acreedores

El Alavés y el Getafe se suman a la quita del Real Murcia

El club grana sigue rebajando la deuda tras llegar a un acuerdo con los dos clubes que pertenecen al G30

29.10.2019 | 04:00
El Alavés y el Getafe se suman a la quita del Real Murcia

Sigue el Real Murcia disputando su play off económico en las oficinas de Nueva Condomina. Los responsables granas tienen hasta el 31 de diciembre para ir llegando a acuerdos con los acreedores incluidos en el convenio y así evitar que alguno de ellos pueda pedir la liquidación a partir del 1 de enero ante los impagos. La carrera se inició antes del verano, dándose ya un paso importante que ha permitido ahorrar unos nueve millones de euros, pero todavía hay trabajo por delante. Entre los frentes abiertos destacan las negociaciones con los clubes del G30 y la Liga. La deuda con los primeros asciende a 3,7 millones de euros después del pago de algo más de un millón de euros.

El Real Murcia tiene que negociar con cada club para intentar que acepten una quita y el aplazamiento del resto. Después de varias semanas de trabajo, los responsables económicos están viendo los primeros resultados. Ayer se anunciaban los acuerdos con el Alavés y el Getafe, dos entidades que se suman al Leganés, que fue el primero en firmar, y al Valladolid, que también ha dado el visto bueno.

A cada uno de los conjuntos del G30 le corresponderían unos 280.000 euros, por lo que se está intentando que acepten una quita importante con el compromiso de ir pagando lo restante en varios plazos.
Por otro lado ayer también se anunció el acuerdo con Futbol Management.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook