El entrenador del UCAM Murcia, Miguel Rivera, compareció en sala de prensa tras el triunfo 'in extremis' de su equipo ante el líder, el CD Badajoz (1-0). El técnico andaluz se mostró encantado por el buen rendimiento de sus jugadores, afirmando que se trata de una victoria liberadora: «Teníamos que rebelarnos ante tanta dificultad que nos estaba atormentando en este inicio liguero».

Rivera introdujo importantes cambios en el once inicial, a lo que expuso que «cuando te encuentras en esta situación tienes que cambiar todo, y el equipo ha salido más convencido al césped. Esta victoria es importantísima para nosotros, nos tiene que concienciar de esa capacidad que tenemos que ha estado bloqueada por la inseguridad».

El técnico universitario analizó el encuentro aseverando que «teníamos delante a un gran equipo que va líder y sabíamos que nos iba a costar romper el 0-0. El equipo ha hecho un trabajo brillante, siendo verticales. Hemos encontrado el camino con un golazo de Manu Justo, que ojalá nos quite esa aura de dificultad». Además, alabó los buenos momentos de juego su equipo, de quien dijo que estuvo «excepcional con el balón, pero nos costaba materializar ocasiones. Parecía increíble que el balón no quisiera entrar después de tantas ocasiones claras de gol que hemos tenido en la primera parte», aseguró.

No obstante, consideró que «eso es mérito del trabajo que ha hecho todo el equipo. El Badajoz tenía el balón, pero no estaba cómodo. El compromiso ha sido máximo por parte de estos jugadores, que han estado perfectos defensivamente. Esta victoria es un gran paso, pero tenemos que seguir siendo humildes. Este es el camino y tenemos que seguir por aquí», analizó un Miguel Rivera que sumó su primer triunfo al frente del UCAM Murcia (cayó en su debut en la visita al Yeclano Deportivo).

Por otra parte, quiso dedicar la victoria a uno de sus jugadores, el centrocampista Alejandro Chavero, quien ha estado fuera de la dinámica del equipo durante toda la semana a causa de unos problemas familiares, con permiso del club: «Me gustaría brindarle especialmente esta victoria a Chavero. Espero que el triunfo le arranque una pequeña sonrisa en estos momentos complicados que está viviendo, aunque me consta que va todo mejor. Esta victoria va para ti, Chavero», concluyó Rivera.