El Real Murcia ha hecho los deberes en la Copa Federación al vencer a domicilio al Vélez CF, de Tercera División, en la primera ronda de la Copa Federación. El conjunto grana se encuentra inmerso en este torneo para buscar un billete en esta 'repesca' que le permita disputar el nuevo formato de la Copa del Rey, donde se podría enfrentar a rivales de Segunda y Primera División, y tan solo deberá superar dos rondas más para conseguirlo gracias a los tantos de Álex Melgar y Alberto Toril. El equipo de Adrián Hernández, que el domingo visitará al UCAM CF (12.00 horas) en Liga, aprovechó sus ocasiones en la segunda mitad para superar al conjunto andaluz y controlar sin sobresaltos los últimos compases del duelo tras el empate a cero con el que se llegó al descanso. El Real Murcia disputará la siguiente ronda el próximo jueves 17 de octubre en Nueva Condomina y se medirá al Talavera, al que ya superó en Liga.

El conjunto grana arrancó con buen pie el encuentro y comenzó dominando con varios acercamientos al área contraria. A los siete minutos de juego contó con un saque de esquina que avisó al equipo andaluz y poco después fue Toril el que buscó hacer daño por banda derecha. Previamente fue el local Álvaro García el que probó los reflejos de Tanis con una vaselina. Después de unos minutos trabados, fue el Real Murcia el que volvió a hacer daño con un centro de Dorrio que atrapó el guardameta rival, sin embargo, de nuevo Álvaro García lideró una contra del Vélez que no inquietó finalmente a los granas. Al filo del descanso fue Albert el que lo intentó con un disparo desde la frontal y con el empate a cero se llegó al descanso.

Bien por cambiar el guion del partido o bien pensando en el choque del domingo frente al UCAM en La Condomina, Adrián Hernández, entrenador grana, realizó un doble cambio dando entrada a Armando y Álex Melgar. El delantero del Imperial se ha convertido en un invitado de lujo para el primer equipo, ya que después de ver portería en la Nueva Condomina frente al Villarrobledo y el San Fernando, suyo fue el tanto que abrió el marcador al remantar en el primer palo un saque de esquina en el minuto 58 de partido (1-0). Sin tiempo para que el Vélez reaccionase llegó el tanto de la tranquilidad para los granas al robar un balón el extremo Peque y cederla para que Toril hiciese el 2-0 en el minuto 68. El conjunto andaluz agotó los cambios, al igual que los murcianistas al dar entrada a un Andy Escudero que hacía su estreno oficial desde su llegada este verano a la entidad grana. El Real Murcia aprovechó los parones por los cambios para controlar el ritmo del encuentro y evitar que el Vélez recortase distancias.