26 de septiembre de 2019
26.09.2019
Segunda División B

La primera victoria sale cara

Juanra estará de dos a tres semanas de baja por la rotura fibrilar que le obligó a abandonar el campo antes del descanso contra el Talavera

25.09.2019 | 21:48
La primera victoria sale cara

Chumbi no entrará en la convocatoria contra el Villarrobledo y podría perderse también el del UCAM.

Cuatro jornadas le costó al Real Murcia cosechar su primer triunfo del curso. Pero la felicidad no es completa en La Nueva Condomina, porque a Adrián Hernández se le acumulan los problemas en forma de lesiones. La más grave, la de Juanra Martínez, que se perderá dos o tres jornadas de competición. El futbolista de Algezares, que vive su primera temporada en el conjunto grana, había sido titular en los tres últimos encuentros de liga tras salir desde el banquillo en el primero, contra el Cádiz B.

Este domingo formaba contra el Talavera en un novedoso esquema de defensa de tres centrales y dos carrileros, acompañando a Antonio López y Armando en el centro de la zaga. Pero justo antes del descanso, en el minuto 41, Juanra se tenía que marchar del terreno de juego por molestias musculares. El parte médico del futbolista apunta a una rotura fibrilar en el músculo semitendinoso, situado en la parte posterior del muslo.

Por tanto, Adrián Hernández no podrá contar con él contra el Villarrobledo ni contra el UCAM, y probablemente tampoco contra el Mérida. Entre medias, se perderá la primera eliminatoria de Copa Federación, en Vélez, el 3 de octubre.

Una baja sensible por la polivalencia del futbolista murciano y por su adaptación a distintos esquemas de juego. El domingo le sustituyó Edu Luna, que apunta a titular ante el Villarrobledo si el preparador murcianista redobla su apuesta por la defensa de cinco, a la que también se ha acoplado otro centrocampista reconvertido a zaguero, el capitán Armando Ortiz.

Hay que recordar que Adrián Hernández lleva dos semanas sin contar con Kevin García, habitual lateral izquierdo en los tres primeros partidos. El encuentro de este fin de semana (17:30, Footters) le llega demasiado pronto, aunque ya está en la fase final de su recuperación.

También será baja el delantero Chumbi, al que en El Prado se le esperaba en el once titular, pero una lesión de última hora en el calentamiento le obligó a verlo desde fuera. En su caso, se repite el mismo patrón que con Juanra, porque la lesión es el mismo grupo muscular, alrededor del bíceps femoral.

El atacante es baja segura contra el Villarrobledo, e incluso podría perderse el derbi de la capital murciana contra el UCAM, que se celebrará el 6 de octubre. Dependerá de su evolución para saber si estará una sola semana de baja, o el plazo se amplía a dos. En tal caso, habría que esperar al 13 de octubre, en casa contra el Mérida, para verle de nuevo vestido de corto. Mientras tanto, el Murcia ha recuperado para la causa a Víctor Curto, que también puede jugar como referencia en ataque como demostró el domingo. Chumbi había disputado todos los minutos como titular, y se había estrenado en el apartado goleador anotando el tanto de los suyos contra el Algeciras (1-1).

El que sí está prácticamente recuperado es el joven delantero Álex Melgar, aunque hasta la fecha solo ha jugado dos ratitos en las jornadas 3 y 4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes