La pívot murciana Laura Gil no es la única murciana que se ha colgado la medalla de oro en el Eurobasket 2019. En el equipo de profesionales que ha llevado a España a conquistar otro título, hay otro murciano, el doctor Juan Francisco Abellán Guillén, traumatólogo del deporte que ha debutado en este campeonato como máximo responsable médico del combinado que dirige Lucas Mondelo. La selección se ha proclamado campeona de Europa tras ganar a Francia (86-66). Con este metal, la murciana sigue aumentando un palmarés brillante, y es que ya cuenta con dieciséis medallas, siendo la internacional más laureada de la historia de la selección. El pasado mes de octubre, cuando se colgó el bronce en el Mundial, incluso superó a Pau Gasol.

Abellán fue médico del UCAM Murcia CF en la temporada 2012-2013, y también fue responsable de los servicios médicos de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia en 2013. Además, también ha intervenido, junto al doctor Paco Esparza, a diferentes deportistas murcianos que han sufrido graves lesiones, como los ciclistas José Joaquín Rojas y Luis León Sánchez.

Laura Gil y Abellán se han acordado de la Región de Murcia nada más acabar el partido al posar para una foto con la bandera.