19 de junio de 2019
19.06.2019
Gimnasia. Clausura de la temporada

La gimnasia cartagenera cierra el curso en el Palacio de los Deportes

Unas novecientas gimnastas se exhiben ante más de tres mil espectadores

19.06.2019 | 13:57
La gimnasia cartagenera cierra el curso en el Palacio de los Deportes

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica Deportiva y Gimnasia Estética de Grupo de Cartagena clausuró el curso en el Palacio de Deportes. Más de 900 gimnastas de base, acompañadas de 22 entrenadoras, realizaron originales coreografías ante más de 3.000 familiares y amigos, que llenaron las gradas y animaron con aplausos.

La veterana escuela cartagenera sigue firme en su objetivo de servir de modelo para la educación y formación a través de la gimnasia, en sus modalidades de rítmica y estética, a los niños y jóvenes de nuestra ciudad. Con 32 escuelas repartidas por el término municipal, trabaja también en la selección de talentos para los equipos de competición de los clubes que forman el Proyecto Gimnasia Cartagena.

Como colofón a esta multitudinaria exhibición, los equipos del Club Rítmica Cartagena, que representaron a España en el XX Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo, el senior mixto, medalla de oro, y el júnior femenino, medalla de bronce por países, deleitaron al público.

Después de dos horas de música y ritmo, se llevó a cabo un flashmob en el que participaron todas las niñas de la escuela, entrenadoras y parte del público.

Los centros participantes de la Escuela Municipal son Pebellón Wssell de Gimnbarda, Jiménez de la Espada, Palacio de los Deportes, Los Dolores, Barrio Peral-Cuatro Santos, La Palma, San Antón, Canteras, El Algar, El Albujón, Molinos Marfagones, Miralmonte, Maristas, Beethoven y Leonardo da Vinci.

Los clubes que integran el Proyecto Gimnasia Cartagena son Club Gimnasia San Antón, Estética Cartagena, Gimnasia El Algar, Rítmica Cartagena y la Federación de Gimnasia Estética de Grupo de la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes