20 de mayo de 2019
20.05.2019
La Opinión de Murcia
Gimnasia Estética

El Rítmica Cartagena y el Cordillera aportan dos oros para la Región

Se suben a lo más alto del podio en la modalidad mixta senior y junior del Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética

20.05.2019 | 00:22
El Rítmica Cartagena y el Cordillera aportan dos oros para la Región
El Rítmica Cartagena y el Cordillera aportan dos oros para la Región
El Rítmica Cartagena y el Cordillera aportan dos oros para la Región

España logra medalla de bronce por países en junior con la suma de Gimnasia San Antón, Gymnos,85 y Rítmica Barcelona

Los clubes Rítmica Cartagena y el Club Cordillera han aportado dos medallas de oro para la Región en el campeonato del Mundo de Gimnasia Estética que se ha venido celebrando durante los tres últimos días en el Palacio de Deportes de Cartagena. El conjunto cartagenero repite metal, ya que en la edición de 2018 ya obtuvo el primer puesto en el Mundial disputado en Budapest.

Además, otros dos conjuntos de la ciudad portuaria, el Gimnasia San Antón en la categoría junior y el Rítmica Cartagena en la senior, se clasificaron para las finales que se disputaron ayer en un pabellón a rebosar de espectadores que esperaban la exhibición de las grandes potencias de esta disciplina deportiva.

Los equipos de Rusia, Finlandia y Estonia no decepcionaron, porque fueron ellos los que acapararon los primeros puestos en la competición.

Entre los 1.700 gimnastas de 28 países los de los tres citados dominaron la modalidad gimnástica menos conocida que la rítmica y la deportiva pero que sigue creciendo.

La región de Murcia demostró ser una potencia y dos de sus clubes, el Cordillera, de Murcia, y el Rítmica Cartagena, estuvieron entre los mejores en la modalidad mixta, el primero de ellos en la categoría júnior, con lo que contribuyeron a que España fuese segunda por países.

El conjunto cartagenero estaba compuesto por por Noelia Esparza, Valeriya Rafalska, Silvia Arenas, Marta Mula, Marian Lozano, Santiago Rodríguez y Alba Montoro. Ya en la jornada del sábado acaparó las mejores puntuaciones en el clasificatorio, por lo que sus expectativas eran máximas.

El Cordillera estaba compuesto por Miguel Ángel Cánovas, María León, Desirre García, Laura González, Alicia Ibáñez, María José Sanz, Celia Valero y Nuria Esteras.

En cuanto al resto de equipos de la Región, en la modalidad de senior, las chicas del Rítmica Cartagena han obtenido un más que meritorio duodécimo puesto. En esta categoría se impuso el equipo ruso Madonna, seguido de los finlandeses Minetit y Ovo.

En junior la primera posición fue para el finlandés Ovo, seguido de los rusos Victoria Strela y Victoria. En esta categoría el Gimnasia San Antón de Cartagena acabó décimo.

España ha obtenido medalla de bronce por países en la categoría Junior con la suma de los puntos obtenidos por los equipos Gimnasia San Antón Cartagena, Gymnos,85 y Rítmica Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!