La Playa de Villananitos y el campo de fútbol José Antonio Pérez de Lo Pagán reunieron a más de 650 escolares de diferentes municipios de la Región para acoger las finales regionales de mate, voley playa y fútbol 8, incluidos en el programa Actividad Física y Deporte en Edad Escolar de la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma.

La Playa de Villananitos fue el escenario de las finales de voley playa y mate, mientras que el campo de fútbol de Lo Pagán acogió los partidos de la última fase de fútbol 8. San Pedro del Pinatar se consolida como sede de este tipo de finales, pues acogió recientemente la de triatlón en la playa de La Mota, así como finales y fases previas de otras modalidades deportivas en las diferentes instalaciones deportivas municipales. El curso para el Deporte Escolar a nivel autonómico ya ha concluido después de la disputa de todas las fases finales.

Voley playa. En la categoría juvenil femenina, el IES Poeta Julián Andúgar, de Santomera, se proclamó campeón después de superar en la final al IES Rey Carlos III (Águilas). La tercera plaza fue para el IES San Isidoro (Cartagena), mientras que cerró los puesto de honor el IES Manuel Tárraga (San Pedro del Pinatar). En chicos, el San Isidoro cartagenero se hizo con la medalla de oro, dejando la plata al IES Rey Carlos III. El IES María Cegarra (La Unión) e IES Aljada (Murcia) fueron tercero y cuarto, respectivamente.

En cadetes, las chicas del IES Alfonso X (Murcia) se hicieron con el primer puesto, siendo el segundo para el IES Rey Carlos III. El Colegio Sagrada Familia (Cartagena) ocupó el tercer puesto, mientras que el IES Dos Mares (San Pedro del Pinatar) acabó cuarto. En hombres, el IES Francisco Ros Giner (Lorca) fue el campeón, con el IES Los Molinos (Cartagena) en el segundo puesto. El Taller (Molina de Segura) y el IES Mar Menor (San Javier) acabaron tercero y cuarto.

En la categoría infantil femenina, el IES Rey Carlos II logró el campeonato después de superar al CC El Taller molinense en la gran final. El IES San Isidoro y el Colegio Fuenteblanca (Murcia) completaron los puestos de honor. En chicos, el IES Sangonera la Verde fue el campeón por delante del IES Rey Carlos III, tras los que concluyeron El Taller y el IES San Isidoro.

Por último, en alevines, el Ricardo Campillo (Santomera) fue el ganador de la fase final al ganar al Sagrada Familia. El CEIP Infanta Cristina (Murcia) y el CP Los Antolinos (San Pedro del Pinatar) fueron tercero y cuarto. Por último, en chicos, Los Antolinos dejó el título en casa, siendo segundo el Colegio San José (Murcia). Sagrada Familia y CEIP Alfonso X (Lorca) completaron los puestos de honor.

Mate. La competición de mate alevín coronó al CP Sixto López, de Fortuna, con el CEIP M. Francisco Martínez Bernal, de Molina de Segura, en el segundo puesto. El CEIP Severo Ochoa (San Javier) se hizo con el bronce, por delante del CP Sagrado Corazón (Lorca).

El torneo benjamín tuvo como ganador al CP Río Segura, de Beniel, con el CP Santiago Apóstol (Abarán). El tercer puesto se lo adjudicó el CEIP M. Francisco Martínez Bernal, mientras que el CP Jesús García Candel (Ricote).

Fútbol playa. El campo de fútbol de Lo Pagán acogió las finales de fútbol 8 femenino tanto de categoría benjamín y alevín. En la primera de ellas, el CEIP Infanta Cristina (Murcia) se hizo con el triangular, donde el CEIP Nuestra Señora de Fátima (Molina de Segura) acabó segundo, cerrando el podio el CP Los Molinos (Calasparra).

En categoría alevín, el CP Los Molinos fue campeón, que ganó un partido y empató otro. La segunda plaza fue para el CP Alfonso X (Lorca), mientras que el CEIP M. Francisco Martínez Bernal (Molina) concluyó tercero.