El FC Jumilla se juega esta tarde, a las 18:30 horas, en el Stadium Gal frente al Real Unión de Irún, toda la temporada a una sola carta. Al equipo de Leonel Pontes, sólo le vale la victoria o un empate a tres goles (o cualquiera superior) para lograr la permanencia en la Segunda División B. Por lo tanto, el futuro del equipo vinícola, de cara a la próxima temporada, se decidirá en los noventa minutos que se disputarán esta tarde. El 2-2 del encuentro de ida, con un gol 'in extremis' de Bouba, dejó todo abierto para hoy y se espera un buen ambiente en el Stadium Gal con entrada gratuita para los aficionados vascos. En el seno de la plantilla y cuerpo técnico del conjunto vinícola reina el optimismo para terminar conservando la categoría, a pesar del resultado de la ida, ya que en un principio los dos goles conseguidos en el Uva Monastrell favorecen al equipo de Irún.

A lo largo de la semana, el FC Jumilla ha tratado de contagiar el optimismo a la plantilla y a los aficionados, quienes podrán seguir el choque decisivo de la temporada a través de la web Footters.com. Pedro Asensio, director deportivo del equipo murciano, declaró que «el equipo está muy enchufado para lograr la permanencia». Asimismo, el futbolista alicantino, Óscar Rico, uno de los más experimentados de la plantilla del FC Jumilla, indicó que «los futbolistas estamos concienciados para ganar este partido». Por su parte, el técnico portugués, Leonel Pontes aseguró que «iremos a ganar desde el primer minuto de juego». El cuadro blanquiazul ha sido capaz esta temporada de lograr cinco victorias lejos del estadio Uva Monastell: frente al UCAM Murcia (1-2); Marbella (0-3); Recreativo Granada (0-1); Almería B (0-1) y San Fernando (0-1).

Leonel Pontes, entrenador del Fútbol Club Jumilla, cuenta con toda la plantilla disponible para este decisivo choque en Irún, y el once inicial podría ser con: Iván Martínez, Mario Marín, Migue Marin, Koyo, Leak, Manolo, Gregori, Manu Miquel, Carlos Álvarez, Ming Yang y Seedorf.