La tenista murciana Alba Carrillo Marín sigue en racha en su gira por Portugal. La jugadora de Beniaján, que la pasada semana fue campeona de dobles en Cantanhede y semifinales en individuales, se ha clasificado para la final del Montemor Ladies Open, que se disputa en el municipio del mismo nombre que pertenece a Évora, tras superar en semifinales a la también española Ángeles Moreno Barranquero por un 6-1 y 6-0 en menos de una hora de juego. El campeonato pertenece al circuito profesional ITF 15.000.

La jugadora de la Academia Pancho Alvariño está firmando un espectacular torneo, donde es la séptima cabeza de serie y no ha cedido ni un solo set. En la primera ronda ganó a Leonor Oliveria por un doble 6-0. En octavos de final superó a la francesa Theo Gravouil, por 6-2 y 6-2. En cuartos de final derrotó por 6-3 y 6-0 a la portuguesa María Inés Fonte.

Alba Carrillo sumó la pasada semana el quinto título de dobles en su carrera como profesional al conquistar el Cantanhede Ladies Open, en Portugal, otro torneo del circuito ITF 15.000, donde jugó con la boliviana Noelia Zeballos.

En el torneo individual, Carrillo se quedó a un paso de alcanzar la final del torneo del circuito ITF. En el duelo con la alemana Lisa Ponomar, que duró más de dos horas, la murciana ganó el primer set por 6-1, pero en la segunda perdió por 6-4 y también acabó cediendo la tercera por 6-2.