El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia sigue haciendo historia. Después de convertirse la semana pasada en el primer jugador de la generación de 2003 en ganar un partido de un torneo del circuito profesional Challenger, esta tarde ha vuelto a dar un paso adelante en su carrera al ganar en primer ronda al francés Gleb Sakharov en el Murcia Club de Tenis. El jugador de El Palmar, de 15 años de edad, ha vencido en dos sets por 7-6 y 6-4, demostrando una madurez impropia para un tenista de su edad. Con la pista central repleta de público, el murciano solo ha vivido un momento de crisis en la primera manda, cuando tras dominar por 4-2, Sakharov, número 265 del ránking mundial, ha remontado para llegar a la muerte súbita, donde el tenista de la Real Sociedad Club de Campo ha salvado tres bolas de set para terminar imponéndose con 8-6.

En la segunda manga, el murciano se ha llegado a situar con 3-0 a su favor, encontrándose entonces con la reacción del jugador nacido en Uzbekistán pero nacionalizado francés, quien ha sacado a relucir su experiencia para ponerse con 4-5 tras romper el servicio a Alcaraz. Pero al joven jugador no le ha temblado el pulso y con el total apoyo de la grada, le ha devuelto el break para ganar por 6-4.

Mañana, en la segunda ronda, Alcaraz se enfrentará al cuarto cabeza de serie del torneo, el alcireño Pedro Martínez Portero, un jugador de 21 años de edad que ocupa el puesto 140 del ránking mundial y que ha sido semifinalista en Marbella y finalista en Villena.