El murciano Mariano García García ha conquistado la tercera medalla de oro para el atletismo regional en los Campeonatos de España en pista al proclamase campeón en 800 metros lisos. El atleta del CJ Rural Regional Fuente Álamo, que es natural de Cuevas de Reyllo, ha confirmado su poderío en la prueba al imponerse con un registro de 1:50.43, superando a Álvaro de Arriba y Pablo Sánchez-Valladares. El murciano ya había obtenido su clasificación para los Campeonatos de Europa de Glasgow en pista que se disputarán del 1 al 3 de marzo.

Mariano García, al igual que Sergio López Barrancos, ha logrado un doblete, ya que hace dos semanas también logró el oro en los nacionales sub-23. De esta forma se confirma la gran progresión del fuentealamero, que se ha convertido en una de las referencias del mediofondo español.

Asimismo, en pruebas combinadas, el atleta de Las Torres de Cotillas Sergio Jornet, que pertenece al UCAM Cartagena donde entrena a las órdenes de Patricia Paz y Antonio Peñalver, se ha quedado en la cuarta plaza, a un paso del podio, pero con una espectacular marca de 5.390 puntos que confirman así su gran progresión.

De esta forma se cerraron los Campeonatos de España absolutos, con tres medallas de oro gracias a Mariano García, Úrsula Ruiz y Sergio López Barrancos, y un cuarto puesto con sabor a medalla de Jornet que confirman así que la nueva generación de atletas de la Región está dispuesta a dar muchas alegrías.