El Real Murcia afronta esta tarde el último empujón de su particular cuesta de enero. El conjunto grana se ha tenido que enfrentar al enésimo obstáculo que ha aparecido en su camino en esta temporada, y ha sido capaz de seguir puntuando en el último mes pese a que su plantilla se ha debilitado jornada a a jornada. Así pues, el equipo murciano confía en poder añadir más puntos a su casillero esta tarde frente al Badajoz (17.00 horas, Footters.com) en el que se espera que sea el último encuentro antes de que lleguen refuerzos para el plantel que dirige Manolo Herrero.

Desde el club se está peleando en estos últimos días con las denuncias en la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) para saldar o aplazar las deudas que se arrastran con varios exjugadores y así poder fichar de cara a lo que resta de temporada. De todas formas, pese a estar bajo mínimos, el Real Murcia todavía no conoce la derrota tras los empates ante el Sevilla Atlético y el Villanovense y la victoria frente al Sanluqueño, por lo que tratará de confirmar su buena dinámica para continuar aspirando a un puesto de play off de ascenso a Segunda División una vez ya superado el ecuador de la campaña. Este jueves, 31 de enero, se cerrará el mercado, por lo que en esta semana podría estar marcada por las llegadas tras las salidas numerosas que ya se han producido.

El once de Manolo Herrero, entrenador del Real Murcia, volverá estar cogido con pinzas en el choque de esta tarde ante el Badajoz, aunque podría apostar por alguna variante después de que el capitán Armando, al que el director deportivo Pedro Cordero le abrió la puerta de salida, continúe en el club tras rebajar su ficha. El técnico andaluz confirmó en la previa del choque que sus principales preocupaciones son las molestias que arrastran tanto el guardameta Mackay como el defensa Charlie Dean, quien lleva jugando infiltrado varias jornadas. «Por eso me gustaría tener ya otro defensa más, porque hay gente que necesita descanso para evitar que alguien se lesione además de que ya somos de por sí una plantilla corta», expresó Manolo Herrero en su encuentro con los medios de comunicación.

Enfrente estará un Badajoz, dirigido por el exgrana Mehdi Nafti, que llega a la Nueva Condomina también con su plantilla bajo mínimos al contar con varias bajas en defensa. El entrenador franco-tunecino se ha visto obligado a dejar fuera de la convocatoria a Cristian Pérez y Eneko Zabaleta por sanción, además de Eneko Zabaleta por lesión. Lo que ha desencadenado en que José María Barquero, del filial, viaje a Murcia después de convertirse en un asiduo en los entrenamientos del conjunto extremeño. El Badajoz también se encuentra inmerso en el mercado de fichajes para reforzar la parcela defensiva, sobre todo el lateral izquierdo ante la necesidad de efectivos.

Después de medirse al Badajoz esta tarde, que se encuentra en la zona media de la tabla con cinco puntos menos que los granas, el Real Murcia no volverá a disputar un encuentro como local hasta mediados de febrero. Y es que los de Manolo Herrero afrontarán dos partidos consecutivos como visitantes para medirse al Recreativo de Huelva y al UD Ibiza, dos jornadas importantes que pueden marcar el futuro del equipo murcianista en su pelea por intentar mantener sus opciones de play off de ascenso hasta el final después de todos los problemas que han debido de superar estos meses tras la nefasta gestión y planificación del oriolano Víctor Gálvez el pasado verano.