La selección española femenina de fútbol vuelve a la Región y lo hace esta tarde en el encuentro amistoso que disputará en el estadio Cartagonova ante el combinado nacional de Bélgica. El encuentro se jugará a partir de las siete de la tarde y desde la Real Federación Española de Fútbol se espera un gran ambiente para ver el encuentro que jugarán las pupilas de Jorge Vilda en su primer partido del año 2019.

De momento, la selección ha levantado una gran expectación en los dos días que ha entrenado en el estadio donde jugará esta tarde. Han sido muchos aficionados y aficionadas las que han podido ver in situ al equipo trabajar, pero, además, ayer se produjo la firma de autógrafos de tres de las jugadoras más importantes de este equipo: Jennifer Hermoso, Alexia Putellas e Irene Paredes. Alrededor de ochenta personas pudieron hacerse sus fotos con las jugadoras de España.

La Federación Murciana de Fútbol espera que bata el récord de asistencia a un partido de la selección y por eso se han repartido 2.500 localidades para que los abonados del FC Cartagena puedan asistir de forma gratuita al encuentro.

Las futbolistas entrenadas por Jorge Vilda afrontan lo que será el primer encuentro de este 2019, de cara al gran objetivo de este año, el Mundial que se disputa el mes de junio en Francia. Vilda explicó que Bélgica , a pesar de no clasificarse para el Mundial. «Ha mejorado muchísimo. Nuestro último enfrentamiento contra ellas fue en la Copa Chipre y empatamos a cero. Seguro que es un rival muy duro», indicó el técnico antes de medir sus fuerzas ante el equipo belga esta tarde en el Cartagonova.

No obstante, los dos partidos anteriores ante Bélgica, finalizaron con sendas goleadas del equipo español. El 8 de abril de 2017, la Roja se impuso en Eupen por 1-4. Dos meses más tarde, en su último compromiso previo a la Eurocopa, el resultado fue incluso mayor, con un 7-0.

El seleccionador, Jorge Vilda, cuenta con hasta 9 futbolistas del FC Barcelona para los compromisos de La Roja para preparar el Mundial. Y es que Patricia Guijarro ha causado baja debido a la ciatalgia que padece y, en su lugar, el seleccionador nacional ha convocado a la internacional del Valencia Féminas FC Marta Carro. Al equipo blaugrana le sigue, en número de convocadas, el Atlético de Madrid con seis jugadoras.

Después del encuentro de esta tarde, el equipo español disputará un amistoso el día 22 ante Estados Unidos, las vigentes campeonas del mundo, en Alicante. Luego a La Roja le quedarán por delante la Copa Algarve y algún amistoso más.

Sin televisión

Sin televisiónPor otro lado, hay que subrayar que el encuentro, que en principio iba a ser televisado por el canal Teledeporte, por lo que aquellos que quieran ver al combinado español deberán adquirir su entrada. El precio de las localidades es de cinco y diez euros y se pueden retirar en la tienda oficial del estadio Cartagonova, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde.

Recordamos que los abonados del FC Cartagena podrán retirar gratis sus localidades.