La selección española de fútbol femenino regresa mañana a la Región. Será en el estadio Cartagonova (19.000, Teledeporte) donde las pupilas de Jorge Vilda afrontarán el primer partido de preparación del año de cara al Campeonato del Mundo que se celebrará en Francia del 7 de junio al 7 de julio. Será la segunda vez que el equipo nacional participe en la máxima cita absoluta. La primera fue en 2015, en Canadá, un torneo donde cambió la historia de este deporte en nuestro país, que gracias también al apoyo de grandes clubes como el Barcelona, Levante, Atlético de Madrid Athletic de Bilbao o Valencia, ha vivido una auténtico boom. Los éxitos han llegado ya desde las categorías inferiores, donde se ha dejado ver el gran auge del balompié femenino gracias al título continental y mundial de las sub-17, con la delantera de Yecla Eva Navarro como líder, y el subcampeonato de las sub-20 también conquistado en 2018.

Por ello, La Roja femenina, que en la actualidad ocupa el duodécimo puesto del ránking FIFA, el mejor puesto de su historia, ha dejado de ser anónima y sus jugadoras ya firman autógrafos y congregan a numerosos aficionados en sus encuentros. Y después de jugar en La Condomina el pasado mes de junio, mañana lo hará en un estadio de mayor capacidad, el Cartagonova de Cartagena, donde la Federación Murciana, organizadora del partido, espera que se bata el récord de asistencia a un partido de la selección, que está en 7.272 aficionados establecido en el estadio de Las Gaunas de Logroño, aunque seguirá lejos de esa cifra histórica de 22.202 asistentes de la temporada pasada en el Wanda Metropolitano en un encuentro Atlético de Madrid-Madrid CFF.

Para la cita en Cartagena, el seleccionador ha recurrido a diez jugadoras del Barcelona, que dominan en la convocatoria de 25 integrantes. Las barcelonistas son: Sandra Paños, Marta Torrejón -76 partidos internacionales- Mapi León, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Alexia Putellas, Patricia Guijarro, Vicky Losada, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey.

Al Barcelona le sigue, en número de convocadas, el Atlético de Madrid, vigente campeón liguero y actual líder de la Liga Iberdrola, con seis jugadoras: Lola Gallardo, Silvia Meseguer, Ángela Sosa, Andrea Sánchez Falcón, Jenni Hermoso y Amanda Sampedro.

Entre cinco y diez euros cuentan las entradas para el encuentro de mañana y se pueden retirar en la tienda oficial del estadio Cartagonova en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a ocho de la noche. Los abonados del Cartagena pueden retirar entradas gratis.