El UCAM Murcia CB ha caído en casa y se prolonga su mala racha en el Palacio en la Liga Endesa, con tres derrotas consecutivas, al perder frente al Iberostar Tenerife en un partido que necesitó dos prórrogas. Los universitarios, que retomaron el pulso a la segunda parte con un excelente Álex Urtasun en su rol de base, contaron con seis puntos de ventaja en el último minuto del tiempo reglamentario. Sin embargo, un triple de Beirán forzó el primer añadido y el equipo universitario se diluyó en los siguientes cinco minutos pese a que contó con varias oportunidades para intentar superar al equipo que dirige Txus Vidorreta. Con este resultado, los de Javier Juárez se mantienen en la parte baja de la clasificación al no poder cambiar la dinámica negativa en la que está metido pese a los estrenos de Dino Radoncic y Luka Mitrovic.

PRIMER CUARTO

Javier Juárez partió con Askia Booker en el quinteto inicial habitual y al UCAM le costó arrancar en ataque. En tan solo un minuto y medio los universitarios cometieron tres faltas y no pudieron impedir que el Iberostar Tenerife consiguiera su primera ventaja en el marcador con los puntos de Iverson y Abromaitis (2-11). Con las rotaciones, los problemas ofensivos no se solucionaron. El equipo murciano movía el balón lento y sus movimientos era muy predecibles para un conjunto tineferño que en la pista contraria sabía sacar partido a sus posesiones tras un triple de Bassas y un mate de Niang. El UCAM intentó recortar la distancia en los primeros diez minutos, pero no encontró la forma y cerró el primer cuarto con solo ocho puntos (8-16).

SEGUNDO CUARTO

El UCAM no cambia en el segundo cuarto, continúan los problemas y el Iberostar Tenerife amplía su ventaja con un parcial de 5-10 en los primeros cuatro minutos. Con Kloof, Urtasun, Rojas, Rudez y Mirotic en pista la reacción tampoco llegó, pese a que se logró controlar al Iberostar en defensa (13-27). Dos triples consecutivos del UCAM, desde la esquina con Mirotic y Rojas, despertaron al UCAM al filo del descanso destapando su atasco en el perímetro y metiendo de nuevo a la grada del Palacio en el encuentro (19-27). Juárez dejó en la pista a Urtasun como base al sentar a Kloof por Oleson, y una canasta del navarro, junto a un tiro libre de Cate, acercaron a los universitarios en el marcador a un minuto y medio para un descanso al que se llegó con un triple de Oleson sobre la bocina (28-33).

TERCER CUARTO

El técnico del UCAM apostó por mantener a Urtasun como director de juego en el inicio del segundo tiempo y un parcial de 5-0, con una canasta de Cate y un triple de Oleson, igualó de nuevo el encuentro (33-33). El pívot rumano consiguió ganarle la partida a Iverson y Abromaitis para adelantar a los murcianos en el marcador. El Iberostar Tenerife cerca de cuatro minutos sin anotar una canasta en juego y la tercera falta de Cate obligó la vuelta de Tumba a pista tras una canasta de Rojas (38-38). El pívot belga, también amenazado por las, regresó al banquillo y la apuesta de Juárez con Urtasun de base mantuvo con vida a los universitarios en un apretado tercer cuarto (45-45). Las visitas al tiro libre permitieron al Iberostar Tenerife dominar de nuevo el marcador ligeramente, pero un arreón del UCAM en los últimos minutos permitió llegar a los murcianos por delante al tramo decisivo (57-53).

ÚLTIMO CUARTO CUARTO

Cinco puntos consecutivos de Charlon Kloof abrieron el último cuarto a favor del UCAM, aunque el Iberostar no le perdió la cara al partido en ningún momento (64-60). Un triple de Beirán complicó las cosas para los locales a falta de cuatro minutos para el final y una canasta de Brussino adelantó de nuevo al equipo de Txus Vidorreta (64-65). La vuelta de Urtasun de nuevo a pista como base volvió a tranquilizar al ansiedad del UCAM en ataque y un triple de Rojas parecía encarrilar el partido a favor de los universitarios (69-65). Los de Javier Juárez apretaron en defensa en el último minuto y fue entonces cuando Urtasun amplió el colchón desde el tiro libre a falta de poco más de cuarenta segundo para finalizar el partido (71-65). Un triple de Abromaitis apretó todavía más el choque en los últimos compases y los visitantes no perdonaron en la última posesión con un triple de Beirán que igualó el marcador a cuatro segundos del final y llevó el partido a la prórroga (71-71).

PRIMERA PRÓRROGA

Un triple de Urtasun abrió el tiempo añadido para el UCAM, pero los de Juárez sufrieron demasiado en defensa con Beirán y Brussino (76-77). Juárez apostó por Urtasun, Kloof, Oleson, Soko y Cate para los últimos dos minutos y medio, pero los fallos en ataque impidieron que los locales se volviesen a adelantar. Dos tiros libres de Kloof igualaron otra vez el encuentro (78-78) y un tapón de Cate a White cuando preparaba un triple hizo explotar a la grada del Palacio después de que Urtasun anotase otra canasta bajo el aro para adelantar al UCAM de nuevo a falta de un minuto para el final (80-78). Kloof respondió con un triple a otro lanzamiento exterior que había dejado helado al Palacio y a seis segundos del final Iverson contó con dos tiros libres. El interior del Iberostar Tenerife anotó ambos lanzamientos y el UCAM contó con la última posesión a falta de seis segundos. Sin embargo, Ovie Soko no pudo anotar desde media distancia y el choque se marchó a su segunda prórroga (83-83).

SEGUNDA PRÓRROGA

Una pérdida del UCAM provocó un mate de Iverson y después de varios ataques fallidos, fue Cate el que dio la alternativa a los locales (87-86). El interior del Tenerife tan solo pudo anotar un tiro libre para empatar de nuevo el marcador, y Oleson, en el siguiente ataque, daba la ventaja a los universitarios para llevar la iniciativa en el intercambio de canastas. No obstante, un triple fallido de Urtasun y una canasta de Beirán complicó las cosas para los de Juárez a veinte segundos del final (89-91). Después llegaron dos tiros libres más de Iverson, que no falló, y sentenciaron de nuevo al UCAM en el Palacio (89-93). Aún así, los universitarios tuvieron otra vida extra después de que Abromaitis fallase un tiro libre tras una canasta de Soko. Pero un triple a la contra de Kloof no entró y la mala racha en casa del UCAM se prolongó (91-96).