El campeón de Europa, el italiano Matteo Trentin, como líder del equipo Mithelton Scott, y los vascos Omar Fraile y Pello Bilbao, estos como escuderos de Luis León Sánchez en el Astana, participarán en la Vuelta a Murcia que se celebrará los días 15 y 16 de febrero. Así fue hecho público ayer en la firma del acuerdo entre el ayuntamiento de San Javier y la Vuelta Ciclista a Murcia-Gran Premio Banco Sabadell para acoger la llegada de la primera etapa de la ronda murciana, que en este 2019 alcanza su trigésimo novena edición, y que llevará al pelotón a la localidad costera el viernes 15 de febrero.

De este modo, el municipio San Javier vuelve a tener presencia en el panorama ciclista después de haber acogido la salida de la Vuelta a Murcia en varias ocasiones y de ser protagonista en la Vuelta Ciclista a España del pasado año.

A dicha firman asistieron el alcalde marmenorense, José Miguel Luengo, quien calificó esta XXXIX Vuelta a Murcia como «la de la recuperación»; y el director regional del Banco Sabadell, Juan González, quien aseguró que la carrera se postula como «un escaparate incomparable para que la Región aparezca en el escenario internacional». Junto a ellos estuvo el director general de la prueba, Francisco Guzmán, quien destacó que se espera en las carreteras murcianas a seis equipos de la categoría World Tour y la presencia de los vascos Omar Fraile, ganador de una etapa del Tour de Francia en 2018, y Pello Bilbao como acompañantes del muleño Luis León Sánchez en el equipo Astana.

Guzmán también confirmó que el campeón de Europa igualmente en 2018, el italiano Matteo Trentin, liderará al Mitchelton Scott, otro de los equipos punteros del pelotón mundial.

Esta participación se une así a las ya anunciadas previamente de Alejandro Valverde, el propio Luis León, José Joaquín Rojas y Rubén Fernández, cuatro profesionales murcianos que pedalearán en casa.