04 de enero de 2019
04.01.2019
La Opinión de Murcia
FC Cartagena

El Teatro Romano vuelve a ser albinegro

El Fútbol Club Cartagena y la Fundación del anfiteatro renuevan su convenio de colaboración por el que el club ingresará 30.000 euros adicionales en sus arcas

03.01.2019 | 19:51
El Teatro Romano vuelve a ser albinegro
El Teatro Romano vuelve a ser albinegro

El eslogan irá en la manga de la camiseta de los jugadores, como la temporada pasada, y también lucirá en el autobús.

Teatro Romano y Fútbol Club Cartagena vuelven a viajar de la mano. O, en este caso, de la manga. Ayer, bajo la supervisión de las ruinas romanas, la Fundación y la entidad albinegra firmaban un convenio de colaboración, ampliando así el documento ya existente del año pasado, en el que el equipo de fútbol se convierte en embajador de la ciudad y del monumento más destacado de Cartagena. El eslogan de Teatro Romano se lucirá en la manga de la camiseta, como ya ocurriera la temporada anterior, y la novedad es que, dicho logo, irá impreso en los laterales del autobús oficial del equipo. Y esto, por un precio de 30.000 euros.

En el acto estuvo presente la totalidad de la plantilla. Algunos, teléfono móvil en mano, no quisieron perder detalle de un anfiteatro que visitaron, el año pasado, más de 230.000 personas y que se ha convertido en el museo más visitado de toda la Región de Murcia. También, presente en la escenificación de la firma de colaboración entre ambas partes, participó Noelia Arroyo, en la actualidad consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, y que será candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales por el PP, que no quiso perder la oportunidad de dejar un mensaje valorando la repercusión del acuerdo. «Es muy importante lo que se está presentado, principalmente, por tres motivos. Por un lado, es el equipo de la ciudad y está en todos los corazones. En segundo lugar, por lo que simboliza este Teatro Romano de Cartagena. Es el museo más visitado de la Región. Es un símbolo de orgullo para todos los cartageneros. Y por último, las ciudades se transforman a través de la promoción turísitica», aseguraba la consejera.

Proseguía Arroyo explicando que «no es un patrocinio sino es una apuesta que hacemos desde la consejería de Cultura y Turismo, a través de la Fundación Teatro Romano. El equipo de la ciudad es el mejor embajador para llevar el nombre de este museo por todos los rincones de España a través del fútbol».

El apoyo insitucional no le está faltando al equipo que dirigen Paco Belmonte y Manolo Breis. Son tres fuentes de financiación institucional las que está recibiendo el Cartagena. A esta partida de treinta mil euros pactada en la jornada de ayer, hay que sumar 75.000 euros de la sociedad Cartagena Puerto de Culturas, y 50.000 euros más de subvención municipal. O lo que es lo mismo, 155.000 euros ha recaudado el club a través de las instituciones que se quieren sumar al proyecto. Esto supone casi una cuarta parte de lo ingresa el Cartagena de empresas que se publicitan en el club.

Desde la entidad albinegra han mostrado también su alegría por llevar a Teatro Romano con ellos. Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, aseguraba que «es un orgullo que la camiseta del club más importante de la ciudad lleve el emblema de algo que, para mí, es lo más importante, como es este teatro».

Este lunes, a las 12.00 horas, el Cartagena viaja a la Línea de la Concepción y ahí se podrán ver ya todas las novedades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes