31 de diciembre de 2018
31.12.2018
La Opinión de Murcia

Javier Juárez: "En el tercer cuarto hemos perdido energía en defensa"

El técnico universitario lamenta el inicio de la segunda parte de su equipo y dice que lucharán por la Copa mientras existan opciones

30.12.2018 | 22:55
Javier Juárez durante el partido de ayer en el Palacio.

Javier Juárez, entrenador del UCAM Murcia CB, lamentó ayer el inicio de la segunda parte de su equipo al encajar un mal parcial que acabó decantando ayer el choque a favor del Divina Seguros Joventut. «En el tercer cuarto, con las rotaciones, hemos perdido la energía defensiva, al igual que en otros partidos, con otros jugadores, era más fácil, el único que ha defendido a buen nivel a Marko Todorovic ha sido Kevin Tumba», afirmó el técnico univeristario y añadió que «el ambiente en el Palacio ha sido excepcional, nos ha ayudado muchísimo, y hemos estado concentrados todo el partido. Pero en el tercer cuarto el nivel defensivno no ha sido el que hemos mostrado en los otros tres, y esa diferencia ha hecho que nos quedemos sin un partido que, honestamente, mis jugadores habían trabajado mucho».

Javier Juárez no quiso valorar la actuación de los árbitros y aseguró que como la falta antideportiva señalada a Milton Doyle, a falta de 16 segundos para el final, «han habido muchas durante el partido y no se han pitado». Preguntado por su encuentro con el banquillo del Joventut, el técnico del UCAM tampoco quiso entrar en detalles. «En el baloncesto nos conocemos todos y son cosas del juego que quedan ahí que me deberían dar igual, pero no me dan. Son cosas del juego, todos sabemos como son los entrenadores que llevan tiempo en la ACB y a mí me van conociendo, y hay cosas que no me gustan», dijo. Además, Javier Juárez es consciente de que la lucha por un billete a la Copa del Rey se complica con este resultado, pero aseguró que seguirán luchando «mientras que existan opciones matemáticas» de poder lograr una plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes