ElPozo Murcia se mide esta mañana (13.15 horas, La 7) al Santa Coloma en el primer partido de la segunda vuelta de liga y que supone el último encuentro del año de los de Giustozzi, que no comparecerán en el Palacio de los Deportes, sino en el pabellón Príncipe de Asturias, donde se ha tenido que trasladar por estar ocupada la cancha habitual. El conjunto murciano estrenará el liderato conseguido la pasada jornada tras el empate entre el Barça y el Movistar Inter ante un equipo al que ya venció en el inicio del campeonato por 3-5 en un duelo muy disputado y en el que tuvo que remontar para llevarse los tres puntos.

El técnico argentino valoró el encuentro por disputar afirmando que conlleva «mucha responsabilidad porque la realidad es que hicimos una buena primera vuelta y el objetivo, en esta segunda parte, es igualarla o mejorarla». «Espero que entendamos la importancia de los tres puntos que nos jugamos para terminar el año de la mejor manera», indicó el preparador, quien también afirmó que confía en que el cambio del pabellón no suponga un problema: «Espero que no nos juegue en contra jugar en un pabellón más pequeño y que la gente apriete un poco más y que nos acompañen porque es un partido importante, y la verdad es que los jugadores se lo merecen».

Respecto al estreno de un liderato que, por primera vez, van a poner en juego, Giustozzi señaló que espera «no notar diferentes a los jugadores» pues «entre el querer y el creer hay un mundo». «Si nosotros queremos ser los mejores, probablemente hagamos la segunda vuelta como hicimos la primera, con ese respeto hacia el rival y con esa obediencia. Ahora, si nos creemos que somos buenos, lo vamos a pasar mal. Así que espero que los jugadores no se equivoquen, que demuestren ambición y no ser mediocres y conformarse con muy poco», aseveró el argentino.

Para el duelo ante el Santa Coloma, que acumula cuatro jornadas perdiendo, el técnico podrá contar con toda la plantilla al completo para un partido que pone fin al 2018 y en el que se juegan algo más que tres puntos: «Nos vamos a dar cuenta de qué están hechos los jugadores ya que es un partido en el que ver si nos queda grande el mono de líderes y la responsabilidad de ser primeros o realmente lo sabemos soportar y mantener la plaza quince jornadas más», dijo el preparador de la escuadra murciana.