El Jimbee Cartagena quiere comenzar la segunda vuelta con la misma inercia con la que terminó la primera vuelta donde las dos últimas jornadas las ha saldado con sendas victorias. Precisamente la constante de las victorias se puede seguir sumando esta noche en la que el equipo cartagenero recibe en el Palacio de los Deportes al O'Parrulo Ferrol a partir de las 20.00 horas ( Teledeporte) en partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Primera.

Así pues, mientras que el Jimbee quiere consolidar su buen momento al alza sumando la tercera victoria consecutiva, el rival necesita los tres puntos en liza al no conseguir un triunfo desde el pasado 24 de noviembre, cuando venció al Naturpellet de Segovia y un empate hace dos semana en casa contra Jaén. Desde entonces ha cosechado cuatro derrotas que le hacen estar en una situación delicada, además de que el escenario del club gallego no está en la mejores condiciones económicas. Por ello, el entrenador del Jimbee no quiere confianzas y confiesa que la plantilla ha tenido aún más trabajo «durante esta semana porque tenemos un partido que también va a ser complicado. El O'Parrulo atraviesa una situación difícil pero nos va a plantar cara porque siempre que hay problemas como la que ellos están atravesando, los jugadores sienten que es un partido importante para ellos, ya que el hecho de que va a ser televisado, sirve de escaparate para los efectivos que quieran salir al mercado. Por ello, que nadie se piense que el partido va a ser fácil», afirmó André Brocanelo ayer en rueda de prensa, a la vez que recordó que tan solo existe una «diferencia de dos puntos en la clasificación entre ellos y nosotros. Por esto, tenemos que hacer bien las cosas para poder ampliar la diferencia a cinco puntos».

Los dos triunfos sumados en las dos últimas jornadas aportan «tranquilidad al cuerpo técnico y a los jugadores para que estén centrados en el trabajo. Ahora estamos en una dinámica muy positiva que tenemos que conservarla el máximo tiempo posible», destacó Brocanelo.

No obstante, para el técnico del Jimbee aún le queda un mes «a la plantilla para que se llegue al máximo de la condición física y para que terminemos de mejorar algunos aspectos técnicos», relató el entrenador, quien asume todos los recursos con los que cuenta. «Si vienen más jugadores para aumentar el nivel de competitividad, bienvenidos sean. Los fichajes que pudieran venir no van a frenar nuestra inercia ni dinámica de trabajo, sino todo lo contrario. A mí me gustaría contar con diez cambios para estar entre los ocho primeros de la clasificación. Pero de momento vamos a trabajar con los jugadores que tenemos. Estoy muy contento con ellos y vamos a sacar los partidos adelante», declara André, quien podrá contar con todos los efectivos de la plantilla hoy, aunque aún no podrá debutar el único refuerzo en estos momentos de invierno, el brasileño Franklin, ya que el mercado de altas no se abrirá hasta el 2 de enero.

Por su parte, el equipo gallego llega a tierras cartageneras con la plantilla algo cargada de partidos debido a la suma de partidos de entre semana de la copa. De hecho no podrá contar con el pívot Rubí López y son duda hasta última hora los alas Adri y Jesulito. de todas formas, y a pesar de los últimos resultados, el técnico, Diego Ríos, se muestra positivo por la evolución que han tenido sus jugadores en los últimos enfrentamientos.