El UCAM Murcia CB ha sumado su octava victoria en la Basketball Champions League y finaliza el 2018 como líder de su grupo después de un duro partido en Letonia ante el Ventspils (61-67). El conjunto universitario sigue intratable en la competición europea y ha sacado otro partido en un día en el que la falta de acierto fue la constante en ambas canastas. La plantilla de Juárez ha tirado de coraje y fuerza para llevarse el anárquico partido planteado por el Ventspils y, a pesar de contagiarse en algunos momentos, aparecieron figuras importantes como Damjan Rudez con 14 puntos, Oleson o Kloof junto al gran trabajo en el rebote de Delía y Rojas (13).

PRIMER CUARTO

El UCAM Murcia dominó el marcador en los primeros compases del partido, pero pronto se contagió del ritmo que quiso imponer el Ventspils. El conjunto letón intentó llevar los duelos al perímetro, uno de sus puntos fuertes, y pronto respondieron los de Javier Juárez con el primer triple de Rudez y una gran acción de Rojas (3-7). Jakovics se convirtió en la principal amenaza del Ventspils en los primeros compases, pero dos triples consecutivos de Rudez ampliaron la renta 9-13. A partir de ahí, el equipo local consiguió imponer su dominio por mediación de Johnson y Delía falló dos tiros libres en los últimos segundos del primer cuarto (13-13).

SEGUNDO CUARTO

Javier Juárez dio entrada a Alberto Martín en el segundo cuarto para intentar controlar el ritmo del partido, pero el enfado del técnico con los colegiados en algunas decisiones fue tal que le acabaron pitando técnica tras protestar una falta sobre Cate (16-15). A partir de ahí, el partido se volvió un tanto loco. Un ida y vuelta que tanto Urtasun como Oleson frenaron con sus puntos (16-20). Una buena defensa de Delía sobre Zakis en la pintura fue la antesala a una buena canasta del pívot argentino frente a un Ventspils obsesionado con el triple pese a su falta de acierto (18-22). Los universitarios dominaron el rebote ofensivo en la primera mitad, con ocho capturas en la zona contraria, y dos grandes acciones de Rojas junto a otro triple de Oleson ampliaron la renta hasta los 10 puntos (18-30). Sin embargo, el UCAM bajó la intensidad en defensa en las últimas acciones de la primera mitad y permitió recortar al Ventspils (24-30).

TERCER CUARTO

El Ventspils no cambió su estrategia de intentar romper el partido a partir de las individualidades y el tiro de tres, lo que le llevó a firmar un parcial de 6-0 de salida que igualó de nuevo el marcador (30-30). Damjan Rudez rompió la mala racha desde la media distancia y fueron tanto Urtasun como Oleson los que intentaron darle un poco de cordura y lentitud al juego del UCAM. Gracias a las defensas, y a que los universitarios lograron sacar petróleo en algunas acciones, volvió la ventaja tras una canasta de Urtasun (34-42). Sin embargo, un triple improvisado de Beane y una penetración de Berzins sobre la bocina dejó todo abierto a diez minutos del final (43-46).

ÚLTIMO CUARTO

En los últimos minutos el UCAM tuvo que sudar sangre para poder llevarse la victoria de Letonia, pero supo controlar las embestidas de su rival cuando peor se pusieron las cosas. Y es que el Ventspils consiguió ponerse por delante en el marcador y el intercambio de dominio fue constante hasta los últimos tres minutos, a pesar del poco acierto de ambos en la canasta contraria. Mientras que Kloof se estrellaba una y otra vez en la pintura, Johnson empezó a hacer diabluras a la defensa del UCAM para sacar un '2+1' que voletaba el marcador (59-58). A tres minutos del final, después de toparse con los defensores, apareció Kloof desde el perímetro para desatascar a los suyos y después para asistir a Delía y dejar el partido casi visto para sentencia (59-64). El conjunto letón volvió a apretar el marcador en los últimos segundos con una canasta rápida (61-64) y Rudez puso la puntilla tras una buena jugada del UCAM para sumar la octava victoria (61-67).