Pedro Cordero, el nuevo director deportivo de la entidad grana, vivió ayer por la mañana su puesta de largo y dejó claro que llega al Real Murcia con la tijera preparada para sacar de la plantilla a algunos de los jugadores con las fichas más elevadas. Antes de cualquier movimiento, Cordero tiene que esperar a que el club como mínimo desembolse los 50.000 euros que se le deben a la Federación Murcia para poder inscribir jugadores.

«La viabilidad de club está por encima del capítulo deportivo. Me hace mucha ilusión pero es una misión difícil y complicada. Yo solo soy un eslabón más pero espero aportar mi granito de arena. No puedo decir si el equipo va a seguir optando al ascenso hasta el 31 de enero», dijo el exjugador de fútbol.

El cartagenero también habló de la buena predisposición de técnico, Manolo Herrero, para modificar la plantilla y entenderse con su nuevo 'jefe': «A veces para los entrenadores es mejor tener veinte jugadores que veintitrés. El entrenador sabe que es una categoría complicada pero no he venido a llorar ni buscar culpables. Tengo que buscar soluciones», añadió una persona que pasa a ocupar uno de los puestos más delicados de club.

Eso sí, lo primero que dejó en el aire Pedro Cordero y que supone una de las grandes claves en el debate que se ha abierto en el murcianismo es si la situación del club y los cambios en la plantilla van a suponer bajar un escalón en el aspecto deportivo. No tuvo problemas el cartagenero, sin decir nombres en ningún momento, que ya asume que van a salir jugadores importantes.

«He hablado con algunos jugadores de manera personal y con otros a través de sus representantes y todos estamos conformes a que hay que buscar una salida que beneficie a todo el mundo, entiendo que los jugadores vayan a pelear por sus intereses, pero yo ahora defiendo los intereses del Real Murcia», confirmó el exdirector deportivo del Córdoba y del Tenerife, entre otros clubes.

Y hasta el propio Cordero reconoció delante de los micrófonos que el vestuario está ahora mismo un poco revuelto con todas las noticias que están llegando y que apuntan, en la mayoría de los casos, a algunos de los jugadores con los contratos más elevados. El último que ha puesto nerviosa a la afición ha sido un Dani Aquino que, tras la victoria ante el Malagueño, soltó delante de los micros que «soy murcianista, pero llevamos varios meses sin cobrar y tengo que mirar por mi familia». Sobre este asunto, Cordero explicó que «Dani Aquino es muy importante para nosotros y no he pensado en ningún momento en que pueda salir del Real Murcia».

«Nos gustaría ser más románticos en todos los sentidos, pero la situación del Murcia es la que es y no podemos cambiarla en un día, le vamos a poner mucha ilusión a esta tarea y ahora habrá que ver cómo vamos a afrontar el capítulo de las salidas, ya que seguro que habrá más bajas que fichajes», dijo el nuevo secretario técnico grana que finalmente salió vencedor del 'duelo' que mantenía con Julio Algar, el otro candidato al puesto que se ha quedado a mitad de camino.

Cordero también dedicó la última parte de su intervención a comentar el estado de la cantera, ya que el Imperial, de Tercera, está en puestos de descenso y el equipo de División de Honor tampoco lo está teniendo ni mucho menos fácil: «La cantera del Murcia tiene que recuperar la hegemonía que ha tenido en el panorama nacional, por eso no descartamos que algún canterano llegue al primer equipo».