Después de encadenar dos victorias consecutivas tras superar ayer al colista del Grupo IV de Segunda B, el Atlético Malagueño, la crisis deportiva del Real Murcia ha pasado a un segundo plano y ahora la mayor parte de la afición ya ha puesto la lupa sobre tres jugadores, el canterano Dani Aquino, el centrocampista Álex Corredera y el lateral zurdo David Forniés, tres nombres importantes que a partir del próximo 31 de diciembre podrían cambiar el color y la marca de sus camisetas por la de otros clubes.

El primero en abrir la caja de los truenos fue Dani Aquino, quien no se mordió la lengua después de ser el verdadero icono de la plantilla actual y quien tras la victoria ante el colista se quedó en la gloria dejando en el aire una posible salida de continuar con los impagos: «Que me quede o no depende del club. Se nos deben todavía muchos meses y quiero mucho al Murcia, pero ante todo está mi familia. No tengo ninguna oferta, pero claro que existe la posibilidad de que me marche». Las palabras de Aquino sorprenden un poco más al tratarse de uno de los pocos jugadores que pactó recibir unos 40.000 euros antes de comprometerse con el Murcia y que tiene cobrado más que la inmensa mayoría de compañeros, aunque sus tiras y aflojas, además de conociendo el entorno del canterano, no sería descabellado empezar a barajar su hipotética marcha. El gesto del 'torito' al terminar el encuentro, que se subió a la zona de los peñistas para regalar varias camisetas fue un interpretado por algunos como una despedida anticipada, mientras que otros lo vieron como una prueba más de su murcianismo.

Aunque las comparaciones son odiosas, mientras que Aquino es el 'Cristiano' y el 'Messi' de este Real Murcia y está pidiendo, a su manera, que le den las llaves del club, la realidad es que otros jugadores de peso también tienen la cabeza en otros asuntos y nadie dentro de Nueva Condomina descarta la posible marcha de ninguno de los dos. Se trata de los casos del centrocampista Álex Corredera, que llegaba al Murcia desde Tercera División, y el lateral zurdo David Forniés, quien ha ido perdiendo crédito hasta el punto de que el joven Nahuel, cedido por el Tenerife, provoca ahora mismo mejores vibraciones en el equipo que el exjugador de la Cultural Leonesa.

Ambos futbolistas fueron titulares en la victoria de hace una semana ante el Almería B, pero el propio Herrero confesó ayer en sala de prensa que «he realizado cambios para el encuentro ante el Malagueño porque no me gustaron algunas actuaciones y algunas cosas en el último partido de Liga». De forma automática, un Corredera que ha ido perdiendo frescura hasta un punto preocupante y un Forniés que se ha dejado adelantar por la derecha por un jugador sub-23 como Nahuel pueden ser las dos primeras víctimas de un Manolo Herrero que parece, de una vez por todas, que ha decidido comenzar a tomar decisiones drásticas que van en beneficio de todo el equipo y que se basan en premiar al que más se lo merezca, algo que parece lógico, pero que es complicado de instalar en un vestuario y en cualquier grupo de trabajo con algunos 'intocables'.

Respecto a la victoria con remontada de hace siete días en casa del filial del Almería, Herrero tomó buena nota de lo que no le gustó y ayer, contra todo pronóstico, confirmó que dos jugadores titulares hasta ahora como el centrocampista Álex Corredera y el lateral zurdo David Forniés les tocaba probar un poco de banquillo después de no hacer los deberes a la perfección contra el filial del Almería y quedar de alguna manera señalados por su entrenador y por una afición que no tiene tiempo para darle más oportunidades a nadie, ya que depende de una gran racha deportiva para que un hipotético ascenso pudiera darle viabilidad a un club que se sigue manteniendo entre algodones.

De hecho, una imagen sigue valiendo más que mil palabras y Corredera no posó ayer en el tradicional 'selfie' que se hace la plantilla después de cada victoria, un gesto que cada aficionado interpretó a su manera. El nuevo director deportivo del Murcia, el cartagenero Pedro Cordero, no perdió detalle del encuentro acompañado en una butaca VIP por José Manuel Sánchez, el responsable de comunicación de la centenaria entidad.