Síguenos en redes sociales:

Segunda B

El Jumilla consigue un empate de casta

Los pupilos de Leonel Pontes, que perdían por 2-0 en el campo de El Ejido en el 56 con dos tantos encajados de penalti, logran recomponerse para terminar arrancando un punto gracias a los goles de Carlos Álvarez y Donovan en apenas tres minutos

El Jumilla consigue un empate de castadiario de almería

Suma y sigue para el Fútbol Club Jumilla, que ayer tuvo que remontar un 2-0 en contra ante el Club Deportivo Ejido y al final los pupilos de Leonel Pontes lograron un meritorio empate. El conjunto vinícola fue castigado con dos penaltis en contra por el colegiado melillense Amar Ahmed. Es el tercer empate consecutivo que logra el equipo vinícola, que está cuajando una buena temporada y que está situado en el centro de la clasificación del Grupo IV de la Segunda B.

El encuentro comenzó con un Jumilla buscando espacios y que salía a la contra en velocidad; a los veintiocho minutos llegó el primer gol de los almerienses obra de Samu Corral. A la media hora el Club Deportivo Ejido tuvo que realizar su primer cambio: se retiró lesionado Molo, que fue sustituido por Carlos Garrido.

A los treinta y ocho minutos se señaló penalti por manos del central Mario Marín, pero el portero escocés, Ruddy, realizó una gran parada tras lanzamiento de Samu Corral. El portero vinícola sacó el balón con los pies impidiendo el segundo gol de los locales. Al descanso se retiraron los equipos a vestuarios con el uno a cero a favor del equipo entrenado por Alberto González Fernández.

Tras la reanudación el técnico portugués, Leonel Pontes, dio entrada a Carlos Álvarez. Los andaluces lograban el dos cero merced a un nuevo penalti, cometido sobre Gabri, que en esta ocasión fue transformado en gol por Tomás.

El partido se ponía muy cuesta arriba para el Fútbol Club Jumilla, ya que no estaban dispuestos a perder este encuentro y en tan solo tres minutos fueron capaces de lograr la igualada con tantos de Carlos Álvarez y Donovan, éste último con un gran autopase dentro del área. Unos minutos antes, Donovan estrelló un balón en el larguero de la portería almeriense.

A falta de seis minutos para el final, Velasco tuvo la oportunidad de dar los tres puntos a su equipo con un balón muerto en el interior del área que el centrocampista celeste lo envió rozando el poste de la portería jumillana para alivio de los visitantes.

Ambos conjuntos disputaron un gran encuentro en un partido con cuatro goles y dos penaltis. El resultado se puede considerar justo según lo visto en el terreno de juego.

La próxima jornada para el Jumilla será el sábado 22 de diciembre, a las 12.00 horas en el estadio Uva Monastrell en la que el Fútbol Club Jumilla recibirá la visita del equipo revelación del campeonato: El San Fernando de Cádiz, un equipo que marcha intratable en la clasificación.

Pulsa para ver más contenido para ti