El Jimbee Cartagena acabó en Zaragoza con su hemorragia de derrotas (4-7) en un partido que dominó de principio a fin, mostrándose como un conjunto resolutivo y eficaz que le permitió acabar con una racha de ocho encuentros sin conocer la derrota. Además, llegó el primer triunfo con André Brocanelo en el banquillo y justo en el momento que más lo necesitaba, ya que los puestos de descenso se encontraban al acecho. Ahora, con 12 puntos en su casillero y a una sola jornada de acabar la primera vuelta del campeonato de Primera División, los cartageneristas, en los que ayer sobresalió el pívot brasileño Eka, autor de tres goles, podrán afrontar sus próximos compromisos con más confianza.

«Necesitamos un líder», dijo Brocanelo en la previa del encuentro en el pabellón Siglo XXI. Y el brasileño lo encontró en Eka, quien fue el encargado de abrir el marcador a los cuatro minutos de juego tras desviar un lanzamiento y despistar así al cancerbero local. Justo antes, Raúl Jerez, quien volvió a la portería tras superar unas molestias físicas, evitó que el local Esteban inaugurara el marcador. Otro jugador que también dio un paso adelante fue Jesús Izquierdo. El murciano puso primera a prueba en una doble ocasión a Iván Bernad, para en el minuto 8 poner el 0-2 en el marcador en una jugada de estrategia que culminó con un potente disparo que tocó en Óscar Villanueva. Los dos tantos dieron tranquilidad a los visitantes, que controlaron a la perfección a los jugadores de Santi Herrero e incluso pudieron ampliar la ventaja antes del descanso con un lanzamiento de Mellado que se estrelló en el larguero. El Zaragoza lo intentó, pero Raúl Jerez realizó una gran intervención a disparo de Esteban, marchándose los jugadores a vestuarios tras dos minutos finales frenéticos.

Tras el descanso incluso mejoró la imagen del Jimbee, que tuvo el tercero en las botas de Fernández, pero el futbolista de Abanilla se encontró con un inspirado Iván Bernad. Y justo después de demostrar de nuevo Raúl Jerez su calidad, un contragolpe letal acabó con la definición de Jesús Izquierdo, quien hacía el segundo en su cuenta personal. La insistencia del Zaragoza tuvo recompensa en el tanto de Richi Felipe (min. 24), pero solo unos segundos después, Eka aprovechó una jugada desconcertante dentro del área local para sorprender con el 1-4.

El recital del Jimbee continuó después de perdonar una gran ocasión Juanpi. Fue Batería quien en un nuevo contragolpe, aprovechó un error defensivo de Chicho para hacer el 1-5 en el minuto 27. Después de las malas experiencias vividas en otros encuentros de esta temporada por el conjunto cartagenero, donde desperdició amplias rentas, nada estaba decidido pese a la renta de cuatro tantos. Además, los nervios se incrementaron cuando Esteban, en el minuto 28, salió ya como portero-jugador. Pero después de unos primeros segundos de agobio, Fernández puso el 1-6.

Raúl Jerez volvió a cobrar protagonismo ante las ocasiones de Víctor Tejel y Richi, aunque no pudo evitar que el primero de ellos hiciera el 2-6 cuando aún quedaban cinco minutos en el electrónico.

El Jimbee logró controlar las embestidas, que solo encontró un hueco en la buena defensa de los hombres de Brocanel a 1:17 del final tras una volea de Carlos Retamar (3-6). Con el partido ya roto y el conjunto local manteniendo el portero-jugador, Eka marcó a puerta vacía tras un robo. Los visitantes se guardaron bien de cometer faltas absurdas y la quinta no llegó hasta 11 segundos del final, evitando de esta forma que llegaran los temibles dobles penaltis. En cualquier caso, en la última acción del partido, Carlos Retamar puso el definitivo 4-7, pero el triunfo no se le escapó a un equipo que por fin reaccionó y se llevó una victoria tan merecida como necesaria.

El Jimbee Cartagena cerrará la primera vuelta el próximo sábado en casa ante el Palma (12.00 horas), que ayer perdió con ElPozo en Son Moix (2-3).