26 de noviembre de 2018
26.11.2018
Pádel

Salazar y Marrero vencen a las gemelas Sánchez Alayeto en una gran final

Los argentinos Gutiérrez y Sánchez se imponen en la categoría masculina del Estrella Levante Murcia Open

25.11.2018 | 22:24
Salazar y Marrero vencen a las gemelas Sánchez Alayeto en una gran final

Alejandra Salazar y Marta Marrero se proclamaron campeonas del Estrella Levante Murcia Open 2018, último torneo del circuito World Padel Tour, y en una final de altura en la que se impusieron en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura a las hermanas gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto (7-5, 4-6 y 6-1), quienes partían como favoritas.

La madrileña y la canaria se llevaron el triunfo gracias a su mejor arranque de partido y también a su solvencia en el tercer set, que acabaría siendo el definitivo. Salazar y Marrero, en su séptima final del curso, pusieron el 1-0 a su favor después de un set ajustado y en el que ganaron por 7-5.

La reacción de las zaragozanas Sánchez Alayeto, quienes disputaban su duodécima final de la temporada y forman la pareja número 1 de la clasificación internacional, llegó en el segundo parcial, en el que igualaron la contienda con un 4-6 que llevaba el choque a la tercera manga. Ahí la contundencia de las jugadoras que acabarían levantando el trofeo se trasladó en el resultado, un 6-1 que hace que las dos parejas presentes en esta final igualen a cinco títulos en este 2018.

Este triunfo sitúa a Salazar, elegida mejor jugadora de la final (MVP) y a Marrero, ambas dirigidas por Juan Alday, como segunda pareja del mundo, sólo por detrás de sus víctimas de ayer y por delante de Gemma Triay y Lucía Sainz, a las que doblegaron en semifinales.

En el apartado masculino, la pareja formada por los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez impusieron sus galones, esos que les acreditan como la mejor del mundo en la actualidad, y se llevó la victoria en el Estrella Levante Murcia Open 2018.

En la final, Sanyo y Maxi sufrieron para vencer al dúo integrado por el español Paquito Navarro y el brasileño Pablo Lima (2-6, 7-5 y 6-4) y remontaron un set en contra y un segundo que tenían muy complicado para acabar proclamándose campeones en el Palacio de los Deportes de Murcia. El sevillano Navarro y el jugador de Porto Alegre Lima rozaron el título pero finalmente cedieron ante el empuje de sus rivales.

Todo quedaba para la tercera y última manga, en la que la igualdad fue la nota predominante y se mantuvo tras ocho juegos (4-4). Sin embargo, una rotura de saque por parte de los argentinos puso el 5-4 y, con su saque, acabaron llevándose el que es el octavo título del curso para los jugadores dirigidos por Gustavo Prato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes