Volvía un derbi lorquino en Tercera División después de veinticuatro años. En un encuentro realmente soporífero por parte de los dos conjuntos, un gol de Manu Costa cuando restaban siete minutos para el final dio los tres puntos al Lorca Deportiva sobre el Lorca FC. De esta manera, los locales se acercan a la zona de play off mientras que los visitantes se alejan. El verdadero derbi se vivió más fuera del terreno de juego. En el fondo sur estaban los aficionados del Deportiva, en la grada lateral los del Lorca FC y en la tribuna los que suelen presenciar a ambos equipos, con alguna excepción.

En la primera parte, muy poquito o nada; los porteros podían haberse quedado en su casa. Gorka, en el 21, jugó en corto con la peor de las opciones que tenía Cifuentes, quien se hizo un auténtico lío con el balón y, tras tocar el balón con la mano, fue expulsado. Esto fue lo más destacado del primer tiempo; hasta ese momento eran los visitantes los que controlaban el partido, aunque sin meter miedo. Pero en inferioridad, fue el Deportiva quien se hizo con el choque, pero sin arriesgar y sin llegar de una forma clara. Al descanso, sin goles. Fiel reflejo de lo que ocurrió sobre el verde.

Ya en el segundo periodo, el Lorca Deportiva no aprovechó la superioridad numérica de la que dispuso durante casi una hora. Sin embargo, las fuerzas se equilibraron cuando el local Higgins vió la segunda amarilla. Antes, el Lorca FC, pese a estar con uno menos, se mostraba mejor que el su rival: Artigas estrelló un balón en el larguero y Sergio repelió con seguridad un disparo de Morros. Muy pobre el planteamiento de Germán Álvarez con muchos hombres por detrás del balón. Cuando robaban, la única solución que se encontraba era buscar el balón largo hacia un Gerard Artigas que se mostraba desesperado. El Lorca FC arriesgó más con Andrés en el campo, quien salió en sustitución del goleador Artigas, cambio que no gustó nada a la grada. Finalmente, en un córner a la izquierda de Gorka, éste salió sin fe hacia el esférico y su rechace lo recogió en la frontal un Manu Costa que de un derechazo logró colocar el definitivo 1-0 en el marcador y así dar los tres puntos a su equipo.

Así las cosas, ambos conjuntos se quedan en la zona noble de la tabla, siendo el Lorca Deportiva el más aventajado situándose octavo a tan solo dos puntos del play off.